Sábado, 28 de Mayo 2022

¿Qué necesitan los equipos para avanzar a semifinales del Clausura 2022?

Solo quedan 90 minutos para que, de los ocho equipos que siguen con vida, cuatro de ellos puedan avanzar a la siguiente fase del futbol mexicano

O. F. López

El miércoles 11 de mayo iniciaron los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX; este fin de semana se disputarán los partidos de vuelta, y los equipos de Tigres, Cruz Azul, Puebla, América, San Luis, Pachuca, Atlas y Chivas buscarán alcanzar el boleto a las semifinales, pero esto es lo que deberán hacer para lograrlo.  

Solo quedan 90 minutos para que, de los ocho equipos que siguen con vida, cuatro de ellos puedan avanzar a la siguiente fase del futbol mexicano, y los otros cuatro sean eliminados y con la única misión de ponerse a planear la siguiente temporada.

Los encuentros de Vuelta se jugarán este sábado 14 y domingo 15 de mayo.

1

¿Qué necesita América para avanzar a las semifinales?

IMAGO7

Las Águilas avanzaron a la Liguilla de manera directa, al concluir la fase regular del Clausura 2022 en la cuarta posición con 26 puntos. El equipo podrá tomar esto como ventaja, pues además de que cerrarán la serie como locales, un empate en el marcado global, así como una victoria, le aseguraría su lugar en la siguiente ronda.

2

¿Qué necesita Puebla para avanzar a las semifinales?

IMAGO7

El Puebla había comenzado la eliminatoria contra el América con ventaja, sin embargo, el partido terminó igualado 1-1. En condición de visitantes, los dirigidos por Nicolás Larcamón deberán ganar sí o sí para asegurar su boleto a la siguiente etapa, pues al haber acabado el torneo regular en el quinto lugar un empate no les sirve de nada, mucho menos la derrota.

3

¿Qué necesita Pachuca para avanzar a las semifinales?

IMAGO7

También Pachuca dejó escapar la victoria ante San Luis de último minuto cuando disputó la ida de los Cuartos de Final en el Estadio Alfonso Lastras: el marcador final fue de 2-2, y con un empate en el global le sería suficiente para avanzar a semifinales, pues acabó como líder general del Clausura 2022.

4

¿Qué necesita San Luis para avanzar a las semifinales?

IMAGO7

San Luis empató cerca del final del partido ante Pachuca, por lo que sigue con vida en la competencia. Tras haber concluido el Clausura 2022 en el lugar 10 de la Tabla General, es el equipo obligado a imponerse al menos 1-0 en la Vuelta; un empate o una derrota lo dejarían fuera.

5

¿Qué necesita Atlas para avanzar a las semifinales?

IMAGO7

Los rojinegros del Atlas se impusieron 2-1 en la Ida de la Liguilla a Chivas. Para el partido de Vuelta en el Estadio Jalisco, tendrán la ventaja de que aunque pierdan por 0-1 podrán avanzar al haber sido terceros generales; un triunfo sería todavía un mejor resultado para el actual campeón del futbol mexicano.

6

¿Qué necesita Chivas para avanzar a las semifinales?

IMAGO7

Chivas llegará con desventaja al partido de Vuelta ante Atlas, pues cayeron por 2-1 en la Ida de la Liguilla. Para avanzar a las Semifinales, el Rebaño deberá hacer dos goles al menos y no recibir ninguno, pues el torneo regular lo terminaron en el sexto lugar general.

7

¿Qué necesita Tigres para avanzar a las semifinales?

IMAGO7

Los Tigres se impusieron por la mínima diferencia en el Estadio Azteca, donde se jugó el partido de Ida de los Cuartos de Final. Cualquier resultado a favor les da el pase a la siguiente fase, incluso empatando en el marcador global lo conseguirían pues terminaron la fase regular en el subliderato.

8

¿Qué necesita Cruz Azul para avanzar a las semifinales?

IMAGO7

Cruz Azul, que perdió 1-0 ante Tigres, deberá hacer al menos dos goles en el partido de Vuelta de la Liguilla y no recibir ninguno, si quiere seguir con vida en el Clausura 2022.

Temas

Lee También