Jueves, 25 de Abril 2024

¿Quién es Veljko Paunovic, nuevo entrenador de Chivas?

Chivas ya tiene a su nuevo director técnico y por ello te contamos todo acerca de Veljko Paunovic

Por: Diego Alejandro Reos

Veljko Paunovic  tiene como carta de presentación el haber llevado a la Selección Sub-20 de Serbia al campeonato del mundo de 2015. INSTAGRAM/@veljko_paunovic

Veljko Paunovic tiene como carta de presentación el haber llevado a la Selección Sub-20 de Serbia al campeonato del mundo de 2015. INSTAGRAM/@veljko_paunovic

Ni Albert Celades ni algún viejo conocido de la Liga MX: el nuevo estratega de Chivas es el ex futbolista serbio Veljko Paunovic.

Aunque a primera vista su nombre no dice mucho para el público mexicano, este ex jugador de clubes como el Atlético de Madrid tiene como carta de presentación el haber llevado a la Selección Sub-20 de Serbia al campeonato del mundo de 2015.

En ese torneo, mismo que tuvo lugar en Nueva Zelanda, el conjunto serbio de Paunovic fue precisamente el equipo que derrotó a México en la Fase de Grupos con marcador de 2-0, y ese resultado terminó por mandar al “Tri” hasta el último lugar del Grupo D.

Más allá de esa victoria a costa de un equipo nacional que contaba con jugadores como Orbelín Pineda, Víctor Guzmán, Hirving Lozano, Erick Aguirre, Erick Gutiérrez, Raúl Gudiño o Mauro Lainez, Paunovic también tiene experiencia tanto en la Major League Soccer (MLS) como en el futbol de Inglaterra.

En lo que respecta a su paso por los Estados Unidos, el ahora entrenador de las Chivas estuvo al mando del Chicago Fire entre el 2015 y el 2019, lapso en donde llegó a ser elegido como el entrenador del equipo que disputó el Juego de Estrellas.

Una vez en el viejo continente Paunovic dirigió desde el 2020 al 2022 en el Reading, club que milita en la Championship de Inlgaterra, liga que es la segunda en importancia dentro del futbol británico (sólo por debajo de la Premier League).

Ahora, como parte de la primera decisión importante de Fernando Hierro como director deportivo del Guadalajara, este entrenador serbio tomará el lugar que dejó vacante Ricardo Cadena, y aunque su arribo parece más una incógnita que una esperanza, su trabajo con jóvenes y su paso por diferentes ligas podrían traerle buenos dividendos al Rebaño.

Los números de Paunovic como entrenador

  • Serbia Sub-18: 2 partidos, una victoria, un empate y 25 jugadores utilizados.
  • Serbia Sub-19: 3 juegos, una victoria, un empate, una derrota y 19 jugadores utilizados.
  • Serbia Sub-20: 11 juegos, nueve triunfos, dos derrotas y 36 jugadores utilizados.
  • Chicago Fire: 149 juegos, 48 triunfos, 37 empates, 64 derrotas y 68 jugadores utilizados.
  • Reading: 82 juegos, 28 triunfos, 18 empates, 36 derrotas y 53 jugadores utilizados.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones