Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Son sus hijos! Miguel Herrera va por una década sin perder ante Chivas

El "Piojo" Miguel Herrera le tiene tomada la medida a las Chivas y cada año lo hace patente, sea cual sea el equipo al que dirige

Por: Jared López

Han pasado casi 10 años y Miguel Herrera visitará de nueva cuenta el Estadio Akron con los Tigres de la UANL. IMAGO7

Han pasado casi 10 años y Miguel Herrera visitará de nueva cuenta el Estadio Akron con los Tigres de la UANL. IMAGO7

Es un 6 de octubre de 2012, Miguel "Piojo" Herrera se marcha cabizbajo hacia los vestidores del Estadio Azteca. Un tanto de Marco Fabián y un doblete de Rafael Márquez Lugo, sellaron la victoria por 3-1 para las Chivas, a seis días de que el América celebrara su 96 aniversario de fundación. 

Ese día el estratega azulcrema se marchó cabizbajo, rabiando ante lo acontecido y dolido por perder ante el equipo de John van 't Schip. El "Piojo" no se imaginaba que esa sería su última derrota en Fase Regular ante las Chivas, pues desde entonces, Miguel dirigió al América en dos etapas, a los Xolos de Tijuana y a los Tigres y no ha vuelto a sumar un descalabro ante el conjunto tapatío. 

Han pasado casi 10 años y Miguel Herrera visitará de nueva cuenta el Estadio Akron con los Tigres de la UANL con un balance muy positivo a su favor, pues desde entonces se han enfrentado en 14 ocasiones y las Chivas han sido incapaces de imponerse al "Piojo". 

En esos 14 partidos, Miguel Herrera registra 11 triunfos y solo 3 empates, pero además y para hacer más notoria la paternidad que tiene sobre el Rebaño Sagrado, el polémico estratega mexicano tiene una supremacía en cuanto a goles se refiere, pues suma 28 a favor entre sus 3 equipos y solo 7 tantos en contra. 

Este martes 13 de septiembre, los Tigres visitarán a las Chivas en un partido pendiente de la Jornada 9 del Apertura 2022, en un partido que promete mucho pues ambos equipos tienen marcado el objetivo de llegar a la Liguilla de manera directa y para ello solo la victoria los mantendría con altas probabilidades. 10 años después, ¿Alargará su hegemonía el "Piojo" o Chivas se quitará de encima la paternidad?. 

LOS NÚMEROS

Balance del Piojo ante Chivas

Con América

9 partidos, 7 triunfos, dos empates. 17 goles a favor por 4 en contra.

Con Xolos

3 partidos, 2 triunfos y un empate. 6 goles a favor y 1 en contra

Con Tigres

2 partidos, 2 triunfos. 5 goles a favor y 2 en contra. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones