Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Los tuvo y los dejó ir! Jugadores que Chivas ha extrañado

En los últimos años, Chivas ha dejado escapar a sus estrellas para luego echarlos de menos; ¿Recuerdas alguno? 

Por: Diego Alejandro Reos

Rodolfo Cota es uno de los jugadores que Chivas ha echado de menos. IMAGO7

Rodolfo Cota es uno de los jugadores que Chivas ha echado de menos. IMAGO7

Chivas ha sido víctima de sus propias decisiones, pues durante los últimos años el Rebaño ha extrañado a futbolistas que han dejado salir de sus filas.

A continuación, hacemos un recuento por aquellos futbolistas que pasaron por las filas de Chivas y que hoy en día se les echa de menos.

Orbelín Pineda

IMAGO7

La muestra más reciente de esto es el caso de Orbelín Pineda, pues el Rebaño tiene la intención de repatriar al “Maguito” cuando fueron ellos quienes decidieron venderlo a Cruz Azul a finales de 2018.

El caso de Pineda ha tomado fuerza porque fue el mismo Amaury Vergara quien reveló las intenciones del club por volver a contar con el mediocampista, pero este no ha sido el único caso en donde el Rebaño medita la posibilidad de traer de vuelta a un jugador que dejó salir en algún momento.

Víctor Guzmán

IMAGO7

El “Pocho” es otro de los casos más recientes en este listado, pues a pesar de que el Rebaño lo tuvo en sus fuerzas básicas, al final se desprendió de él y lo prestó a Pachuca, equipo que posteriormente lo compró de manera definitiva gracias a que el mediocampista se consolidó como uno de los mejores futbolistas de la Liga.

Por esta razón es que Chivas ha buscado repatriarlo en más de una ocasión, sin embargo ese es un objetivo que no ha podido cumplir el Guadalajara más allá de que en 2020 lo tuvo por un breve tiempo en Verde Valle antes de que se cayera su fichaje por temas extra cancha.  

José Juan Macías

IMAGO7

La relación de Chivas con “JJ” ha sido peculiar, pues a pesar de que aún es un futbolista joven (22 años), Macías ha salido en dos ocasiones del Guadalajara. La primera de ellas fue para jugar con León y la segunda para cumplir el sueño europeo, pero en ambas situaciones el Rebaño extrañó a su delantero.

Rodolfo Pizarro

IMAGO7

Aunque sólo estuvo en el equipo durante tres torneos, Rodolfo Pizarro es uno de los máximos referentes de la historia reciente del Guadalajara, situación por la que su salida a Rayados de Monterrey en 2018 caló profundo en el ánimo de la afición rojiblanca.

Por desgracia para ambas partes la relación entre Pizarro y la directiva tapatía no terminó de la mejor manera, pero antes de que iniciara el Clausura 2022 el habilidoso futbolista estuvo muy cerca de regresar al Rebaño.

Rodolfo Cota

IMAGO7

Cota fue otro de los pilares de Chivas en su última época dorada, sin embargo el Rebaño no quiso pagar los ocho millones de dólares que Grupo Pachuca pidió por el cancerbero, y si bien la suma era elevada al tratarse de un guardameta de 31 años, con el paso de los torneos el Guadalajara lo ha extrañado debajo de los tres palos, pues nadie ha podido quedarse con esa posición desde la salida de Rodolfo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones