Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Orbelín Pineda, pieza clave en la última época dorada de las Chivas

La afición del Rebaño, sueña con el regreso de una de las piezas claves de los últimos años para Chivas, Orbelín Pineda

Por: Diego Alejandro Reos

Orbelín supo responder a las necesidades del Rebaño y pronto se convirtió en uno de los referentes del equipo. IMAGO7

Orbelín supo responder a las necesidades del Rebaño y pronto se convirtió en uno de los referentes del equipo. IMAGO7

A casi cuatro años de su partida, el nombre de Orbelín Pineda sigue teniendo una relación especial con Chivas

Ahora que la directiva rojiblanca ha revelado su interés por volver a ficharlo, la afición del Guadalajara se ha mostrado entusiasmada debido a que Pineda fue, junto a futbolistas como Rodolfo Pizarro o Alan Pulido, una de las piezas centrales en el proyecto que llevó a Chivas a conseguir el doblete de Liga y Copa en 2017 y la Concachampions de 2018.

El “Maguito” llegó al Guadalajara en diciembre de 2015, y aunque su fichaje era una apuesta debido a que aún no era un futbolista consolidado en la Liga, Orbelín supo responder a las necesidades del Rebaño y pronto se convirtió en uno de los referentes del equipo que por aquellos años era dirigido por Matías Almeyda.

Su primer año con el equipo fue el 2016, y entre el Clausura y Apertura de ese lapso el mediocampista jugó todos y cada uno de los partidos del Rebaño en la Liga, es decir, 34 juegos de Temporada Regular y cuatro más de Liguilla.

Con ese paso Orbelín se convirtió en uno de los hombres de hierro en el proyecto del “PeladoAlmeyda, razón por la que en el torneo del título, el Clausura 2017, Pineda volvió a tener actividad en cada uno de los encuentros que el Rebaño disputó, sumando así mil 335 minutos de juego en Temporada Regular.

Además, en cuanto a goles Pineda colaboró con dos anotaciones ante los Rojinegros del Atlas, pues además de que les marcó en el Clásico Tapatío de la Sexta Jornada, posteriormente anotó el tanto con el que las Chivas eliminaron a los Zorros en los Cuartos de Final de aquella campaña, misma en donde el Rebaño logró el título 12 de su historia.

En cuanto a la Concachampions, Pineda también fue determinante para conseguir el título internacional gracias a que marcó un tanto de vital importancia ni más ni menos que en la Final de Vuelta contra Toronto.

Para saber

Orbelín Pineda se fue de Chivas a finales de 2018, pues el último torneo que jugó con el Guadalajara fue el Mundial de Clubes de ese año.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones