Jueves, 25 de Abril 2024

¡Fracaso! El Rebaño es eliminado por el Puebla y se quedan sin liguilla

Por segunda vez en repechaje, el Rebaño cae en penales contra el conjunto de Puebla y quedan eliminados de la liguilla de este Apertura 2022

Por: Diego Alejandro Reos

Con este resultado el Guadalajara se fue eliminado del torneo y dejó escapar, una vez más, la posibilidad de disputar dos Liguillas consecutivas. IMAGO7

Con este resultado el Guadalajara se fue eliminado del torneo y dejó escapar, una vez más, la posibilidad de disputar dos Liguillas consecutivas. IMAGO7

Después de un partido cardiaco en el cual empataron 1-1 en el tiempo regular y que los llevó hasta los penales, Chivas cae ante el conjunto de Puebla desde los once pasos con marcador de 5-4 y quedan eliminados de la liguilla del Apertura 2022 de la Liga MX.

El fracaso se ha vuelto una mala costumbre para las Chivas, pues por tercera ocasión en los últimos cinco torneos el Guadalajara se fue eliminado en el Repechaje.

Así como sucedió hace un año, el chiverío se despidió del certamen al caer contra los camoteros del Puebla, esto en una cardíaca tanda de penales en la que una falla de Jesús Angulo terminó por sentenciar al cuadro rojiblanco. 

Durante el tiempo reglamentario el partido terminó con un agónico 1-1 en donde el Rebaño empató de último minuto para definir todo desde los 11 pasos, esto después de que el duelo fuera marcado por los errores de la zaga tapatía y la polémica arbitral.

Fue al minuto 58 cuando Martín Barragán abrió el marcador en el Estadio Cuauhtémoc, pues en una pelota que el "Tiba" no supo medir para despejar, Barragán conectó un cabezazo violento que se clavó en las redes de Miguel Jiménez. 

Previo a ese error en el gol de "La Franja" Gilberto Sepúlveda había protagonizado polémicas por posibles penales que no se marcaron a favor de los poblanos, pues a pesar de que el "Tiba" se barrió y tocó el balón con la mano derecha en el área, el silbante Luis Enrique Santander decidió no decretar la pena máxima contra el Rebaño.

Posteriormente Sepúlveda volvió a incurrir en jugadas de este tipo, ya que a pesar de que arrolló a un jugador camotero en el área, tampoco se marcó un posible penal a favor de los locales.

Con esta pésima actuación del "Tiba" y el tanto de Barragán, el Guadalajara tendría que recurrir a una agónica anotación de Carlos Cisneros en tiempo agregado para igualar el marcador y mandar a penales.

Cuando el partido agonizaba el "Charal" tomó la pelota en los linderos del área, se perfiló para tirar y fusiló a Antony Silva para mandar todo a la última instancia. 

Una vez desde el manchón penal, mismo que se encontraba en mal estado, el Puebla acertó cada uno de sus tiros, y aunque el Rebaño también mostró seguridad desde los 11 pasos, al final les pasó factura el hecho de que Angulo resbaló y estrelló su pelota en el travesaño.

Con este resultado el Guadalajara se fue eliminado del torneo y dejó escapar, una vez más, la posibilidad de disputar dos Liguillas consecutivas, situación que no ha acontecido desde que Ricardo Peláez asumió el puesto de director deportivo del Guadalajara. 

Asimismo el Rebaño demostró que no sabe ganar el Repechaje fuera del Estadio AKRON, pues en las tres ocasiones en que jugó la Reclasificación fuera de casa sumó eliminaciones ante Pachuca y Puebla en dos ocasiones. 

De esta forma también se esfumó la posibilidad de que se disputara el Clásico Nacional entre Chivas y América en Cuartos de Final, ya que las Águilas esperaban al ganador entre rojiblancos y camoteros para conocer a su primer rival de la "Fiesta Grande".

Así fue la tanda de penales

Tiradores Puebla

  • Diego de buen: anota
  • Federico Mancuello: anota
  • Guillermo Martínez: anota
  • Israel Reyes: anota
  • Amaury Escoto: anota

Tiradores Chivas

  • Alexis Vega: anota
  • Alan Mozo: anota
  • Santiago Ormeño: anota
  • Jesús Angulo: estrella disparo en el travesaño.
  • Ángel Zaldívar: anota

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones