Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Equipo sin gol! Chivas, con su tercera peor ofensiva en Torneos Cortos

La falta de anotaciones ya es preocupante en el Guadalajara, que no ha ganado en lo que va del Apertura 2022

Por: Martín Navarro

La falta de gol ya es preocupante en el Guadalajara. IMAGO7

La falta de gol ya es preocupante en el Guadalajara. IMAGO7

Sin goles no hay victorias. Chivas está en crisis. El Rebaño es la peor ofensiva del Apertura 2022 y no ha podido ganar tras siete jornadas. Sólo han marcado cuatro anotaciones y dos de ellas gracias a un penalti.

La falta de gol ya es preocupante en el Guadalajara. Simplemente en la era de los Torneos Cortos, ésta es una de sus tres peores cuotas goleadoras tras siete jornadas disputadas.
Sólo superan lo hecho en los Torneos Clausura 2012 y Verano 1998, donde el Rebaño apenas sumaba, a estas alturas del certamen, dos y tres anotaciones, respectivamente.

Ahora, en el presente torneo, Chivas está peleado con el gol. No han marcado en cuatro partidos como local. Sufren para llevar el balón al área rival. Sólo dos de sus cuatro goles han sido en creación de jugada y en ambos gracias a la individualidad de Alexis Vega.

Esta falta de gol se ha reflejado en los resultados y Chivas está hundido entre los últimos tres lugares de la clasificación general con sólo cinco unidades.

CLAUSURA 2012

En este torneo el Rebaño sólo había marcado dos goles tras siete partidos. Sólo habían anotado Omar Arellano y Héctor Reynoso. Dos puntos sumaba aquel equipo dirigido por Fernando Quirarte y, posteriormente, por Ignacio Ambriz.

La falta de gol mermó al plantel. Aquellas Chivas conquistaron su primer triunfo hasta la Fecha 8 y terminaron el torneo entre los últimos cuatro lugares con apenas 15 puntos.

VERANO 1998

Para este torneo el Guadalajara dirigido por Ricardo Ferretti también padeció la falta de gol en las primeras jornadas. Tres tantos en siete partidos sumaba el equipo rojiblanco. Sólo habían podido anotar jugadores como Ramón Ramírez, Alberto Coyote y Gustavo Nápoles.

Aquel equipo del Rebaño sumaba apenas dos unidades tras siete fechas, producto de dos empates y cinco derrotas. Su primer triunfo llegó hasta la Jornada 10 y no les alcanzó para meterse a la Liguilla.

GUARD1ANES 2020

En ese torneo también habían anotado cuatro goles en las primeras siete jornadas, pero a esas alturas ya habían ganado dos partidos y llegaron hasta las Semifinales con Víctor Manuel Vucetich como entrenador

PEORES CUOTAS GOLEADORAS DE CHIVAS TRAS SIETE JORNADAS

Torneo / Goles

Clausura 2012 / 2
Verano 1998 / 3
Apertura 2022 / 4
Guard1anes 2020 / 4
Apertura 2013 / 5

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones