Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Quieren liguilla! Chivas se impone a Xolos y regresa a la senda del triunfo

El Rebaño logró sacar la victoria ante Xolos con marcador de 1-2 en la cancha del Estadio Caliente y busca el milagro de meterse directo a la liguilla

Por: Diego Alejandro Reos

El Rebaño escaló posiciones en la tabla general con la victoria de esta noche por lo que logró llegar a 19 puntos. IMAGO7

El Rebaño escaló posiciones en la tabla general con la victoria de esta noche por lo que logró llegar a 19 puntos. IMAGO7

Chivas regresó a la senda del triunfo luego de imponerse a los Xolos de Tijuana con marcador de 1-2 tras visitar el Estadio Caliente, esto en el partido correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2022.

Con goles de Roberto Alvarado y Olivas, el Rebaño logró la victoria de visita y escaló posiciones en la tabla general, por lo que llega a 19 puntos.

Después del trago amargo que significó el empate contra Toluca el domingo pasado, el Guadalajara volvió a la senda del triunfo al derrotar este día a los Xolos de Tijuana.

A pesar de que presentó un cuadro con algunas modificaciones, mismo que no contó con Alexis Vega como titular, Chivas se impuso por 2-1 en la cancha del Estadio Caliente, esto en un duelo correspondiente a la jornada 13 del futbol mexicano.

Luego de una primera mitad sin novedades en el marcador, las Chivas abrieron la cuenta cuando apenas comenzaba la parte complementaria, esto por conducto del cumpleañero Roberto Alvarado.

En una jugada donde se metió al área y engañó a la zaga de Tijuana con un amague, el "Piojo" definió de gran forma frente a Jonathan Orozco para marcar el primer tanto del encuentro.

Por desgracia para el conjunto tapatío el gusto de ir arriba en los cartones no les duró demasiado, pues para el minuto 58 Franco Di Santo remató de manera violenta dentro del área y sacudió las redes de Miguel Jiménez. 

Luego de ese gol el conjunto rojiblanco retrasó la reanudación del partido con el propósito de que el silbante asistiera al VAR para revisar una posible falta previa a la anotación de Tijiana, pero esta actitud de las Chivas sólo ocasionó la amonestación de Santiago Ormeño.

Aún con toda la molestia de no haber provocado la revisión del árbitro, el Guadalajara no renunció al ataque y encontró la recompensa al 67', pues en una pelota que metieron al área Luis Olivas remató con fuerza para sacudir de nuevo la cabaña fronteriza.

Al final la polémica volvió a presentarse debido a que el silbante acudió al VAR para revisar una posible mano de Sergio Flores, pero en esta ocasión no se decretó penal en contra del Guadalajara y esto causó el enojo del conjunto fronterizo.

De esta forma las Chivas sumaron una nueva victoria y alargaron a seis partidos su racha invicta, pues durante sus últimos compromisos del torneo han registrado un par de empates y cuatro triunfos.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones