Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Lo ganó el Rebaño! Chivas hila cuarto triunfo

Chivas logra el triunfo contra el Necaxa con un gol de Miguel Ponce en la recta final del partido

Por: Javier Robles

Con este resultado, Chivas termina la temporada regular del Clausura 2022 con 26 unidades, resucitando de manera clara en la parte final de la campaña regular y todo con el interinato de Ricardo Cadena. IMAGO7

Con este resultado, Chivas termina la temporada regular del Clausura 2022 con 26 unidades, resucitando de manera clara en la parte final de la campaña regular y todo con el interinato de Ricardo Cadena. IMAGO7

Cuando parecía que el partido terminaría empatado sin goles, apareció desde el banquillo Miguel Ángel Ponce para darle el triunfo al Guadalajara en un gol al minuto 89 sobre Necaxa en Aguascalientes, lo que significa que el pase directo a la Liguilla sigue latente, sin embargo todavía requiere de una serie de resultados en lo que resta de la Jornada 17.

La victoria en el inmueble hidrocálido es la cuarta al hilo, luego de derrotar a Cruz Azul, Tijuana, Pumas y ahora a los Rayos del Necaxa, lo que servirá para llegar embalados a la Fiesta Grande del futbol mexicano, independientemente si pasan por el repechaje o van directo a la Liguilla.

Con este resultado, Chivas termina la temporada regular del Clausura 2022 con 26 unidades, resucitando de manera clara en la parte final de la campaña regular y todo con el interinato de Ricardo Cadena, quien desde que llegó al banquillo tapatío no ha dejado escapar un solo punto.

Ahora, ante la falta de prácticamente toda la jornada 17, Chivas deberá esperar para conocer a su siguiente rival, sin importar si es en repechaje o en la Liguilla, sin embargo Guadalajara se levanta como un equipo que promete ser protagonista, sin ser un candidato natural, pero por su historia y por el momento que atraviesan, resultará un rival complicado para cualquiera.

En el trámite del partido, Miguel Jiménez se vistió de héroe en un par de ocasiones, más de lo que hiciera Miguel Ponce con el gol al minuto 89, el cancerbero evitó la caída de su marco de manera espectacular, una en el primer tiempo y una en el segundo, en lo que parecían goles cantados por parte de los Rayos.

Además, Chivas también se pudo ir al frente en la pizarra más temprano en el segundo tiempo, luego de que le anularan un gol en apariencia válido, a Alexis Vega. Pero el Rebaño Sagrado no bajó los brazos y cerca del final firmó su cuarta victoria al hilo para beneplácito de los aficionados que llenaron el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Alineaciones: 

Necaxa 

Portero

1. Luis Malagón

Defensas
3. Agustín Oliveros
4. Alexis Peña
30. Fernando Meza
22. Alonso Escoboza
(75’ 207. H. Jurado)

Medios

6. Fernando Madrigal
(84’ 19. A. López)
11. Dieter Villalpando
24. Fernando González
17. Brian García 
(84’ 2. I. Domínguez)

Delanteros

 9. Milton Giménez
(75’ 8. F. Batista)
27. Rodrigo Aguirre
(65’ 7. A. Medina)

D.T. Jaime Lozano

Chivas

Portero

23. Miguel Jiménez

Defensas

33. Carlos Cisneros
3. Gilberto Sepúlveda
21. Hiram Mier
53. Jesús Orozco
26. Cristian Calderón 
(85’ 16. Miguel Ponce)

Medios

 50. Pavel Pérez
(59’ 25. R. Alvarado)
30. Sergio Flores
(86’ 54. A. Organista)
19. Jesús Angulo
(86’ 6. C. Huerta)

Delanteros

 9. Ángel Zaldívar
(59’ 29. E. Torres)
10. Alexis Vega

D.T. Ricardo Cadena

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones