Viernes, 26 de Abril 2024

Chivas: “Conejito” Brizuela convence a Vucetich

El técnico de Chivas se muestra satisfecho con el funcionamiento del futbolista en media cancha

Por: Alejandro Ramírez

Isaac Brizuela. Las actuaciones del jugador han resultado determinantes en el equipo. EFE/ARCHIVO

Isaac Brizuela. Las actuaciones del jugador han resultado determinantes en el equipo. EFE/ARCHIVO

La función que realiza Isaac Brizuela en media cancha ha sido una buena labor desde el punto de vista de su técnico, Víctor Manuel Vucetich, ya que lo pusieron como emergente y los resultados que está dando a la confianza depositada han sido muy buenos.

“Nos hemos adaptado bien a los imponderables, el funcionamiento ha sido bueno, hoy tenemos un plantel en ese sentido mermado con cuatro o cinco ausencias importantes, pero hay buenas alternativas, Dieter está retomando su nivel, Beltrán, Molina, Angulo anda bastante bien y por eso se ha utilizado la participación de Isaac Brizuela en media cancha, lo ha venido haciendo bien participando en dos anotaciones y creo que, esto es algo que se va dando por circunstancias, características. Hemos tenido buenos momentos en el torneo en partidos que no hemos podido desarrollarlos bien y lo han hecho bien, muy bien”, aseguró el entrenador rojiblanco.

El funcionamiento colectivo en este momento no puede evaluarlo, tampoco dar una calificación, esto será hasta que queden fuera de la competencia pero por el momento, lo ve aceptable, podría ser mejor pero está bien de acuerdo a problemas presentados.

“Tenemos que evaluar lo que venimos haciendo, tenemos que evaluar hasta el final el funcionamiento del equipo. Hasta el momento ha sido bueno, no podemos decir excelente, es bueno a secas porque hemos una buena cantidad de puntos y estamos en una buena zona de calificación, hay expectativas de crecimiento”.

Explicó el estratega que utilizar a Isaac Brizuela en media cancha es una alternativa que tiene debido a que Jesús Angulo anda muy bien, además de que en la zona que se ha estado desempeñando está participando en el último tercio.

Por momentos, al no tener al plantel completo por una u otra razón, Vucetich aceptó que los obliga a modificar algunos aspectos para encontrarle la solución más adecuada al problema.

“Se han dado muchas circunstancias, al igual que a los demás equipos como lesiones, pandemia, bajas de juego y todo por una mala planeación, por circunstancias que se han vivido con esa situación. Creo que por lo que hemos vivido, el equipo ha tenido hasta el momento una buena participación y buscamos, seguir creciendo y mejorar”.

“En medio campo hemos tenido variantes, ‘Gallito’ y varios de los elementos han tenido COVID, lesiones y se han dado movimientos por bajas. Se han buscado las alternativas para estar en una mejor forma. Hemos retomado una mejor participación. Vázquez tiene COVID, Molina viene mejorando el nivel, esos son variantes que nos hacen trastabillar un poco pero la respuesta ha sido positiva”, declaró Vucetich.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones