Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Cómo le ha ido a Chivas cuando regresa un entrenador? 

La salida de Michel Leaño y el que Almeyda esté sin club, pone a soñar a la afición rojiblanca, pero ¿han sido buenas las segundas partes en Chivas? 

Por: Diego Alejandro Reos

La esperanza de que el “Pelado” regrese a Chivas ha renacido en una gran parte de la afición rojiblanca. IMAGO7

La esperanza de que el “Pelado” regrese a Chivas ha renacido en una gran parte de la afición rojiblanca. IMAGO7

Ahora que el Guadalajara despidió a Marcelo Michel Leaño y Matías Almeyda quedó libre tras su salida del San José de la MLS, la esperanza de que el “Pelado” regrese a Chivas ha renacido en una gran parte de la afición rojiblanca.

Por desgracia para ellos, más allá de que luce complicado que Matías regrese al club en el futuro próximo, la historia reciente del Rebaño también nos ha dejado en claro que las segundas etapas en el banquillo no suelen ser buenas.

Para ser más específicos, la historia de Chivas desde que los Vergara llegaron al club nos ha revelado que los entrenadores rojiblancos nunca han podido replicar su éxito cuando han tenido una segunda oportunidad en el banquillo.

Hans Westerhoff

IMAGO7

Este entrenador holandés fue una grata sorpresa en la historia de Chivas, pues fue de su mano que los tapatíos llegaron a la final del Clausura 2004 desplegando un futbol ofensivo y espectacular.

Pese a que perdieron aquel título en contra de Pumas, su manera de dirigir le valió para regresar al club en el 2006, sin embargo en esa segunda etapa no tuvo éxito y terminó siendo sustituido por José Manuel de la Torre.

Benjamín Galindo

IMAGO7

Durante su primera etapa en el banquillo de las Chivas el “Maestro” logró llevar al Guadalajara hasta la Liguilla del Apertura 2004, pero por desgracia para él y los rojiblancos en ese torneo se fueron eliminados en Cuartos de Final tras caer contra los Zorros del Atlas.

Esa derrota fue un duro golpe para el Guadalajara, pero también fue el punto más alto que alcanzaron con Galindo debido a que en su segunda etapa (2013) ni siquiera pudieron acceder a la Fase Final.

José Manuel de la Torre

IMAGO7

Después de que los hiciera campeones en el Apertura 2006, José Manuel de la Torre dejó muy altas las expectativas en Chivas y no pudo repetir ese éxito cuando regresó al club para pelear el descenso.

En esa segunda etapa el “Chepo” llevó al Guadalajara hasta las Semifinales del Clausura 2015, y aunque esto le valió para ser reconocido, al siguiente torneo se fue por la puerta de atrás luego de que el club lo despidiera para traer a Matías Almeyda.

José Luis Real

IMAGO7

El “Güero” pasará a la historia por ser el entrenador que llevó a Chivas hasta una Final de Copa Libertadores, pero eso no le alcanzó para que lo mantuvieran más tiempo en el club y para 2011 lo quitaron del banquillo a pesar de que el Rebaño se encontraba peleando los primeros puestos.

Tres años después, ya en 2014, Real regresó a Verde Valle, pero su segunda etapa estuvo muy lejos de lo esperado.

Ricardo Antonio La Volpe

IMAGO7

En el caso del argentino ni su primera ni su segunda etapa pueden considerarse buenas, pues mientras que en su primer oportunidad con el Guadalajara sólo dirigió por 14 partidos, en su segunda gestión se fue del club por escándalos extra cancha.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones