Jueves, 25 de Abril 2024

¡A golazos! Chivas vence a Xolos y pone un pie en el Repechaje

Con un par de golazos, Chivas vino de atrás en el marcador y se queda con tres puntos vitales en su búsqueda de acceder al repechaje del Clausura 2022

Por: Diego Alejandro Reos

Jesús

Jesús "Canelo" Angulo y Pavel Pérez fueron los autores de los tantos del Rebaño. IMAGO7

El "cadenismo" va con paso firme, pues en apenas dos partidos dirigidos con el primer equipo de Chivas, Ricardo Cadena ya sumó seis puntos en su calidad de entrenador interino.

En esta ocasión fue Tijuana quien cayó ante el Guadalajara, ya que en su visita al estadio Akron este martes, los Xolos perdieron por marcador de 2-1 con un par de golazos por parte de Jesús Angulo y Pável Pérez.

Después del silbatazo inicial el partido no tardó en ponerse cuesta arriba para los tapatíos, pues además de que Hiram Mier marcó un autogol apenas al minuto 11, Isaac Brizuela se fue lesionado del encuentro para cederle su lugar a Pável Pérez.

Con todo esto en contra, el Rebaño no decayó en ánimos, y su recompensa la encontró antes de irse al descanso con un zapatazo de "Canelo" que sacudió las redes de Gil Alcalá.

En una serie de rebotes e intentos de disparo dentro del área fronteriza, Angulo tuvo el espacio y tiempo suficiente para definir y empatar el juego al minuto 38.

Una vez en la complementaria el Guadalajara marcó el gol del triunfo gracias a una estupenda jugada de Pável, pues el canterano rojiblanco se enfiló a portería eludiendo rivales para después sacar un disparo que dejó sin oportunidad al guardameta visitante.

Ya en la recta final del encuentro Chivas le cedió la iniciativa a Tijuana y esto le causó dolores de cabeza, sin embargo la suerte estuvo del lado tapatío gracias a que el travesaño los salvó en un par de ocasiones.

Además, Miguel Jiménez demostró porqué se adueñó de la portería al realizar atajadas que fueron clave para mantener la ventaja en el marcador.

Con este triunfo Chivas se enfila con fuerza para meterse a la fase final del torneo, y ahora sólo le restan Pumas y Necaxa como rivales dentro de la temporada regular.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones