Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Candidatura de Guadalajara para el Mundial, por buen camino: Amaury Vergara

"Hoy es un día muy importante para Chivas, pero sobre todo para Guadalajara y para Jalisco", dijo Amaury Vergara en su papel como presidente del comité organizador local

Por: Javier Robles

Con la presencia del propietario de Chivas, Amaury Vergara, como presidente del comité organizador local y el director de competiciones y eventos de la FIFA, Colin Smith, se anunció este viernes que la ciudad de Guadalajara va por buen camino para ser oficialmente sede de la Copa del Mundo del 2026, que compartirán México, Estados Unidos y Canadá.

"Hoy es un día muy importante para Chivas, pero sobre todo para Guadalajara y para Jalisco. Desde ayer por la noche recibimos a la comitiva de la FIFA que vivieron a hacer la inspección de la ciudad como posible sede para el Mundial del 2026. Estamos muy ilusionados, después de varias reuniones muy productivas estamos convencidos de que vamos por el camino correcto para consolidar esta candidatura y que Guadalajara sea sede Mundialista por tercera vez en su historia como ciudad", dijo el dirigente tapatío, Amaury Vergara.

Se ha dicho que la Perla Tapatía, en este caso el Estadio Akron, que será el inmueble asignado para albergar el Mundial, será sede de tres encuentros, sin embargo, Amaury Vergara espera que sean más de esos tres compromisos.

"Esperaremos que la FIFA nos pueda compartir cuántos partidos tendremos y si hay algún momento para poder pedir más, con gusto lo haremos. Pero FIFA es quien determina", afirmó.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones