Viernes, 29 de Marzo 2024

Gobernador de Jalisco confía que Guadalajara será sede del Mundial 2026

La única sede presentada fue el Estadio Akron, de Chivas, pero buscarán recibir más partidos de los asignados

Por: SUN .

México recibirá la Copa del Mundo de Futbol por tercera vez en la historia; los partidos en Guadalajara serían en el Estadio Akron. IMAGO7

México recibirá la Copa del Mundo de Futbol por tercera vez en la historia; los partidos en Guadalajara serían en el Estadio Akron. IMAGO7

El gobernador de Jalisco confió que Guadalajara sea sede de la Copa Mundial 2026, y se mostró contento por la respuesta que tuvo la FIFA luego de la presentación que ofreció su administración, así como el comité organizador.

"Ha sido una muy buena reunión, todavía hay algunos detalles, pero queda claro que Guadalajara está preparada para ser sede por tercera ocasión de un Mundial. Presentamos las acciones que estamos realizando para llegar preparados al cien. Creo que la gente de FIFA se lleva una gran imagen de nuestra ciudad", indicó.

Aceptó el gobernador de Jalisco que la única sede presentada fue el Estadio Akron, cada de Chivas, ya que el Estadio Jalisco, con todo y su historia y tradición, tendría hacer una inversión importante para poder ser tomado en cuenta, de ahí que solo el inmueble del Periférico haya sido considerado para disputar partidos de la Copa del Mundo de 2026.

Además, aceptó que, aunque sean tres los partidos que estarían asignados a Guadalajara, el gobierno de Jalisco y el comité organizador, presidido por Amaury Vergara, buscará que sean varios encuentros más.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones