Jueves, 25 de Abril 2024

Así les fue al ''Bofo'' Bautista y otros personajes del deporte en las elecciones

Personajes del deporte se postularon a los diferentes cargos y aunque son muy populares entre las personas y cuentan con gran apoyo por su trayectoria, no les fue tan bien como esperaban

Por: SUN .

El ''Bofo'' Bautista, candidato a la diputación federal por el Distrito 11, en Guadalajara, recibió apenas cinco mil 283 votos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El ''Bofo'' Bautista, candidato a la diputación federal por el Distrito 11, en Guadalajara, recibió apenas cinco mil 283 votos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En las pasadas elecciones de México 2021, personajes de diferentes ámbitos, incluido el deporte, se postularon a los diferentes cargos por los que los ciudadanos tuvieron la oportunidad de votar. Y aunque muchos de ellos son muy populares entre las personas y cuentan con gran apoyo por su trayectoria, no les fue tan bien como esperaban. 

Por ejemplo, el candidato a la diputación federal por el Distrito 11, en Guadalajara, Adolfo "Bofo" Bautista, recibió cinco mil 283 votos y quedó lejos de la puntera.

El también ex futbolista Missael Espinoza,  del Partido Encuentro Solidario (PES), candidato a la alcaldía del municipio de Tepic, en Nayarit, recibió dos mil 723 votos y quedó muy abajo en la contienda.

"El Tinieblas", luchador, cuyo nombre real es Manuel Leal Navarro, y quien fuera candidato a la alcaldía de Venustiano Carranza, en la Ciudad de México por el Partido Redes Sociales Progresistas, recibió apenas mil 843 votos.

Juan Manuel Márquez, ex boxeador y aspirante por la coalición Partido Verde-PT-Morena a la diputación federal por el Distrito 2 (GAM) de la Ciudad de México, alcanzó un total de 76 mil 916 votos, aunque marcha en el segundo lugar. Su hermano Rafael Márquez, también boxeador, pero candidato a la alcaldía de Iztacalco, logró 14 mil 369 votos.

La boxeadora Jackie Nava, de la Coalición 'Va por México' (PRI, PAN y PRD), que optaba a la diputación federal por el Distrito 6, en Tijuana, recibió 29 mil 798 votos. Quedó lejos del puntero de dicha elección.

La nadadora Doramitzi González, candidata del PES a la diputación federal por el Distrito 8 en Morelia, recibió tres mil 106 votos.

El clavadista Rommel Pacheco, candidato a la diputación federal por el Distrito 3 en Mérida, encabeza la elección con 51 mil 561 votos.

El comentarista Enrique Garay, aspirante de Morena al ayuntamiento de Huixquilucan, en el Estado de México,  logró 25 mil 159 votos, cifra lejana a una de sus rivales.

Y por último el ex comentarista de TV Azteca, Omar Zerón, candidato a la diputación federal por el Distrito 1 en Huejutla de Reyes, Hidalgo, por el PES, alcanzó 15 mil 108 votos, lejos de los punteros.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones