Sábado, 31 de Julio 2021

Chivas: Angélica Fuentes niega que haya fraudes con José Luis Higuera

Angélica Fuentes rechaza que esté vinculada a las acusaciones de uso de empresas factureras, por las que está siendo investigado José Luis Higuera Barbieri

Por: SUN .

Según notas de prensa, Higuera utilizó entre 2015 y 2018 a la empresa HG ENTERPRISES S.A. y después S.A.P.I. de C.V.;

Según notas de prensa, Higuera utilizó entre 2015 y 2018 a la empresa HG ENTERPRISES S.A. y después S.A.P.I. de C.V.; "para triangular entre 2015 y 2018 -en su beneficio-, millonarias operaciones financieras valiéndose de empresas factureras". EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por medio de un comunicado, Angélica Fuentes, quién fuera esposa de Jorge Vergara -presidente y dueño del Guadalajara-, negó que esté vinculada a las acusaciones de uso de empresas factureras, por las que está siendo investigado José Luis Higuera Barbieri, exdirector general de las Chivas.

Según notas de prensa, Higuera utilizó entre 2015 y 2018 a la empresa HG ENTERPRISES S.A. y después S.A.P.I. de C.V.; "para triangular entre 2015 y 2018 -en su beneficio-, millonarias operaciones financieras valiéndose de empresas factureras".

Los abogados de Angélica Fuentes, aclaran mediante un comunicado que ésta fue accionista minoritaria de ENTERPRISES S.A.P.I. de C.V., hasta el 30 de junio de 2014: "El accionista mayoritario siempre lo fue Higuera Barberi tal y como se desprende de las distintas actas de la empresa".

Por tal razón: "La señora Angélica Fuentes Téllez en modo alguno pudo haber intervenido en operaciones realizadas entre 2015 y 2018, ya que a esas fechas nada tenía que ver con HG ENTERPRISES o el señor Higuera Barberi".

El comunicado finaliza con la siguiente aclaración: "Angélica Fuentes considera muy correcto e incluso necesario el que tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como la Fiscalía General de la República (FGR), investiguen a fondo esas y todas las operaciones en las que el Club Chivas, Omnilife o cualquier sujeto relacionado, pudieren haberse valido de empresas fachada factureras en contra del marco legal. Para ello, procederá a aportar todo lo que esté a su alcance y que coadyuve con las autoridades en tan importante investigación que, según el reportaje, pone al desnudo ilegalidades que pueden rayar en lo delictivo".

OA

Temas

Lee También