Viernes, 29 de Marzo 2024

Chivas se deslinda de investigación a Higuera por lavado de dinero

El ex director de Chivas tiene una denuncia por haber utilizado empresas factureras que le habrían dado un beneficio de 50 MDP

Por: Alejandro Ramírez

Chivas dijo a través de un comunicado que

Chivas dijo a través de un comunicado que "nunca ha realizado operaciones simulando transacción alguna con las empresas a las que se hacen mención en los medios" y en los que señalan a Higuera. SUN / ARCHIVO

El club Guadalajara está al tanto de las investigaciones que realiza la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) sobre José Luis Higuera, quién tiene una denuncia por haber utilizado empresas factureras que le habrían dado un beneficio de 50 millones de pesos.

El ex directivo de Chivas estaría involucrado en una red ilegal de flujo financiero, por medio de empresas bien constituidas que movieron  292 millones de pesos.

Rodolfo Peregrina, administrador de Asuntos Penales y Especiales del SAT, denunció al hoy directivo del Atlético de Morelia. En dicha investigación, por estar vinculados en el momento del que se señala se cometió este delito, también aparecen los nombres de Angélica Fuentes y Martha Lazo.

Ante esto, Chivas dijo a través de un comunicado que "nunca ha realizado operaciones simulando transacción alguna con las empresas a las que se hacen mención en los medios de comunicación, ni con ninguna otra. En Grupo Omnilife-Chivas tenemos la convicción ética de siempre realizar negocios dentro de la legalidad y estamos en contra de cualquier acto fuera del marco legal; por esto, ofrecemos completa cooperación con las autoridades e instituciones correspondientes".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones