Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Checo, satisfecho con su noveno sitio

El piloto tapatío califica en el top 10 por sexta vez seguida en Mónaco

Por: El Informador

Con calma. Sergio Pérez aprovechará sus oportunidades este día en Mónaco para seguir cosechando puntos. FORCE INDOA/J. Moy

Con calma. Sergio Pérez aprovechará sus oportunidades este día en Mónaco para seguir cosechando puntos. FORCE INDOA/J. Moy

El piloto tapatío Sergio Pérez quedó satisfecho a medias, luego de que arrancará en el noveno lugar de la carrera hoy en el Gran Premio de Mónaco.

“Fuimos perfectos en la Q1 y en la Q2, pero para la Q3 se perdió esa décima que tanto falta hace el día de hoy (ayer)”, subrayó.

“Fue una sesión de calificación muy intensa y un buen resultado para todo el equipo. Estoy muy satisfecho de mi trabajo en Q1 y en Q2, mis vueltas ahí fueron perfectas, posiblemente lo mejor de todo el fin de semana para mí".

“Es un margen tan pequeño, pero hará gran diferencia en la parrilla. Estoy contento en cómo mejoró el coche después de la práctica”, añadió el tapatío, quien hasta antes de la calificación no tenía los tiempos deseados.

Checo apuntó que perdió milésimas valiosas en el segundo sector del circuito durante su último intento por mejorar su posición, pues sentía que su VJM11 perdía un poco de agarre en la parte trasera, lo cual no le dejó llegar a un sexto sitio, que a su parecer era la mejor posición a la que aspiraba.

Sin embargo, Pérez Mendoza mostró que poco a poco adquiere mejor ritmo en cada fecha de este campeonato, pues busca su tercer Top 10 consecutivo de la temporada; además, Checo ha logrado meterse en la Q3 de la calificación en Mónaco por sexto año seguido, siendo 2012 la última ocasión en la que estuvo fuera de los primeros 10 de la parrilla de salida en el Principado.

Hoy se celebra la edición 102 de las 500 Millas de Indianápolis

“La carrera más espectacular del mundo” para los organizadores y un mito del automovilismo para los 33 pilotos que participan: las 500 Millas de Indianápolis celebran hoy su edición 102, con Ed Carpenter a la cabeza y en la que el brasileño Helio Castroneves tratará de ganar por cuarta vez.

En el intimidante Indianapolis Motor Speedway, un trazado rectangular de cuatro kilómetros con cuatro largas curvas y dos interminables, no puede darse nada por hecho.

A.J. Foyt, Al Unser y Rick Mears son los más ganadores de este evento, con cuatro triunfos cada uno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones