Viernes, 29 de Marzo 2024

"Checo" fuera de top ten y Vettel es el más veloz en segunda práctica

El piloto mexicano terminó en el décimo segundo puesto luego de registrar su mejor vuelta con tiempo de 1:18.366 minutos

Por: NTX

Sergio Pérez todavía no presentó el mejor rendimiento de su monoplaza. Imago7 / A. Ferretiz

Sergio Pérez todavía no presentó el mejor rendimiento de su monoplaza. Imago7 / A. Ferretiz

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez quedó fuera del top ten en la segunda práctica libre del Gran Premio de México 2019, la cual dominó el alemán Sebastian Vettel, quien tuvo notable mejoría respecto de la primera sesión del día.

Pérez Mendoza terminó en el décimo segundo puesto luego de registrar su mejor vuelta con tiempo de 1:18.366 minutos, en estos Libres 2, en los que completó 34 giros al trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El jalisciense, del equipo Racing Point, todavía no presentó el mejor rendimiento de su monoplaza y una vez más quedó por detrás de su coequipero, el canadiense Lance Stroll, quien finalizó undécimo tras impactarse en los primeros libres.

La pista del circuito de la Ciudad de México todavía presentó diversas dificultades para los pilotos en su manejo, pues varios salieron de pista en alguno de sus intentos.

Las víctimas por el asfalto resbaloso fueron el británico George Russell (Williams), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el español Carlos Sainz (McLaren), el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el británico Lando Norris (McLaren) y el danés Kevin Magnussen (Haas).

Pero la peor parte la vivió el tailandés Alexander Albon, de Red Bull, quien pasados los primeros 15 minutos de sesión acabó por estrellarse en el muro en la curva siete, para propiciar la bandera roja.

Si bien el asiático no sufrió consecuencias, ya no pudo continuar con el entrenamiento y apenas totalizó cinco giros al Hermanos Rodríguez.

El más veloz de este segundo entrenamiento libre fue el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, quien con llantas blandas voló para registrar su mejor tiempo con 1:16.607 minutos.

Tal y como sucedió en la edición 2016 del GP de México, el teutón volvió a dominar la segunda sesión. Vettel finalizó por delante del holandés Max Verstappen, de Red Bull, y de su coequipero, Leclerc.

Atrás se situaron los Mercedes, del finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton, quien en la primera práctica fue el mejor y que este domingo buscará su sexto título dentro de la Fórmula Uno.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones