Jueves, 25 de Abril 2024

Checo culmina con récord en Azerbaiyán y es sublíder general

La siguiente parada de la Fórmula 1 será la próxima semana, el domingo 19 de junio

Por: El Informador

El piloto tapatío confirma el gran momento por el que atraviesa en su carrera. EL INFORMADOR/ @schecoperez

El piloto tapatío confirma el gran momento por el que atraviesa en su carrera. EL INFORMADOR/ @schecoperez

El piloto tapatío de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, repitió podio al finalizar en segundo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde además se colocó como sublíder de la F1 e impuso récord de más podios en Bakú, con un total de cuatro.

Las malas paradas en pits afectaron a Checo, en las que el equipo del toro rojo tomó demasiado tiempo en la visita; en cambio, con el neerlandés Max Verstappen fueron exactos y eso ayudó a que el campeón del mundo se llevara este Gran Premio en el circuito de Bakú.

Una carrera en donde los pilotos de la escudería austriaca hicieron el 1-2, dominando ampliamente la temporada 2022 de la máxima categoría del automovilismo y en la que Max Verstappen se llevó la victoria y domina ampliamente el campeonato de pilotos con 150 puntos, pero en donde el tapatío ya se puso en segundo lugar con 129 unidades, esto gracias a los errores que ha cometido Ferrari en las últimas carreras.

Si bien, Sergio Pérez había arrancado la carrera en el segundo lugar, pronto intentó ponerse a la cabeza y lo lograría, aunque en el trámite de la competencia el beneficiado por las estrategias fue el piloto de Países Bajos.

En la vuelta 20 llegó la clave de la carrera, y es que tras el abandono de Carlos Sainz por problemas en la caja desde el noveno giro, Ferrari miró con ojos de asombro cómo el líder Charles Leclerc tenía que abandonar por problemas en el motor, lo que le abrió la puerta a Verstappen y a Pérez para ponerse en la punta.

Sin embargo, el más beneficiado por el abandono del monegasco fue el británico George Russell de Mercedes, quien subió al podio en el tercer puesto, esto a pesar de que Lewis Hamilton intentó a toda costa alcanzar a su coequipero.

La siguiente parada del Gran Circo de la Fórmula 1 será la próxima semana, el domingo 19 de junio en el Gran Premio de Canadá, en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Los podios de Pérez en Bakú 

AÑO          CARRERA                              LUGAR
2016    Gran Premio de Europa           Tercero
2018    Gran Premio de Azerbaiyán    Tercero
2021    Gran Premio de Azerbaiyán    Primero
2022    Gran Premio de Azerbaiyán    Segundo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones