Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Checo Pérez sigue en la mira de Red Bull

Pese a que definirá todo hasta el final de temporada, el jefe del equipo austriaco sigue contemplando al tapatío
 

Por: El Informador

Sergio Pérez podría tomarse un año sabático, aunque también sigue viva la oportunidad de llegar a uno de los mejores equipos de la F1. EFE

Sergio Pérez podría tomarse un año sabático, aunque también sigue viva la oportunidad de llegar a uno de los mejores equipos de la F1. EFE

El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, consideró que el tapatío Sergio “Checo” Pérez ha obtenido buenos resultados en la segunda mitad del campeonato de la Fórmula Uno y su desempeño lo tiene en la órbita del equipo austriaco como una de las opciones para ocupar un asiento la temporada 2021.

El directivo habló sobre lo vivido por Checo el pasado fin de semana, donde perdió el tercer lugar al quemarse su unidad de potencia cuando restaban tres vueltas para que la competencia terminara y dejar el podio al tailandés Alex Albon, quien corre riesgo de perder su asiento al finalizar el año.

Horner expresó que Pérez ha trabajado de la mejor manera posible durante la temporada, aunque también destacó lo hecho por Albon, quien es otro de los pilotos que aún desconoce su futuro dentro del Gran Circo. 

“Sergio está haciendo el mejor trabajo posible para asegurarse de que sigue siendo considerado, y la suerte estuvo del lado de Alex con ese podio. Le estamos dando todas las oportunidades, queremos que tenga éxito.

“Obviamente después del accidente que tuvo, se clasificó cuarto, estaba allí para aprovechar la desgracia de Sergio, y ha terminado en el podio. Es nuestro primer doble podio desde Japón 2017. Es nuestro primer podio en Bahréin desde 2013. Así que creo que ha sido un buen día para Alex”.

Pérez disputa el cuarto lugar en el campeonato de pilotos, sin embargo, el dirigente de Red Bull fue contundente al señalar que “hemos sido claros con eso todo el tiempo, pero todavía hay dos carreras más”.

Al nombre de Pérez se suma el del alemán Nico Hulkenberg, quien estuvo sin equipo el último año y espera encontrar un asiento de cara a 2021, pues sólo corrió como piloto emergente con el equipo Racing Point tras las ausencias del propio Checo y de su coequipero, Lance Stroll, a causa del COVID-19. 

Para este fin de semana Racing Point cambió la unidad de potencia en el bólido de Pérez por una que ya usó el mexicano en el año, por lo que dicha modificación no tendrá sanción en la parrilla contra el tapatío.

En caso de sumar más de un punto, el mexicano superará su mejor campaña en cuanto a unidades ganadas tras haber acumulado 101 en el Campeonato de Pilotos de 2016.

Con información de ESPN

George Russell podrá mostrarse con el equipo campeón de la Fórmula Uno. EFE

Caras nuevas y pista inédita en Bahréin 

Sin Lewis Hamilton ni Romain Grosjean, con George Russell compitiendo para Mercedes, y con los novatos Jack Aitken y Pietro Fittipaldi, la Fórmula Uno presentará una parrilla de salida inédita y una pista por descubrir, desde hoy y hasta el domingo en el Gran Premio de Sakhir.

Aunque la máxima categoría  ya estuvo en Bahréin para un primer Gran Premio la semana pasada, y visita el circuito de Sakhir desde 2004, nunca antes se aventuró a su trazado exterior, por el que discurrirá la carrera este fin de semana.

La ausencia del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, quien dio positivo por COVID-19 el lunes y presenta “ligeros síntomas”, abre la puerta a la victoria a un ramillete de pilotos con opciones.

Para reemplazar al astro británico, Mercedes optó por entregar su volante al piloto de la escudería Williams, George Russell, quien forma parte de la filial de jóvenes del constructor alemán.

Williams confiará en otro británico, su piloto reserva Jack Aitken, mientras que Haas cederá un asiento al brasileño Pietro Fittipaldi, quien tomará el lugar del francés Romain Grosjean luego del accidente que sufrió la semana anterior.

Con información de AFP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones