Viernes, 26 de Abril 2024

Todo se derrumbó

Una falla en el motor frustra el segundo podio del año para Sergio Pérez

Por: El Informador

CASI. Sergio Pérez se quedó a tres vueltas de subirse al podio por segunda carrera consecutiva y no sólo eso, sino también de romper su  marca de puntos en una campaña de Fórmula Uno, pero el Gran Premio de Bahréin, y sobre todo el auto de Racing Point, tenían otro destino para el piloto tapatío, quien iba en tercer lugar y tuvo que abandonar la carrera por una avería en el motor que acabó en fuego. ESPECIAL

CASI. Sergio Pérez se quedó a tres vueltas de subirse al podio por segunda carrera consecutiva y no sólo eso, sino también de romper su marca de puntos en una campaña de Fórmula Uno, pero el Gran Premio de Bahréin, y sobre todo el auto de Racing Point, tenían otro destino para el piloto tapatío, quien iba en tercer lugar y tuvo que abandonar la carrera por una avería en el motor que acabó en fuego. ESPECIAL

Bien dicen que en ocasiones los fierros son traicioneros y Sergio “Checo” Pérez lo supo ayer de primera mano.

El piloto tapatío hacía una carrera por nota en el Gran Premio de Bahréin, girando en el tercer sitio a lo largo de gran parte del desarrollo del mismo, pero una repentina falla en su motor a tres vueltas del final, que causó que se prendiera fuego, le arrebató la posibilidad de lograr el décimo podio de su carrera, segundo de manera consecutiva en esta temporada.

“Es difícil, es un día muy triste para el equipo. Fuimos perfectos, ejecutamos un fin de semana perfecto. Los puntos que teníamos eran cruciales y perderlos es muy duro, no lo veíamos venir”, declaró Pérez Mendoza al terminar la carrera.

El jalisciense traía consigo una racha de 18 carreras consecutivas dentro de los puntos, la cual se vio cortada con este abandono; además, Pérez perdió una posición en el campeonato de pilotos, pues ahora es superado por Daniel Ricciardo quien es cuarto con 102 puntos, contra los 100 de Checo en la quinta posición.

“Es difícil encontrar palabras para describir lo que ocurrió. El podio era nuestro, por mucho lo teníamos en la bolsa y al final no ocurrió”.

Pérez Mendoza no tuvo mayores sobresaltos sobre la pista de Sakhir, en la que Lewis Hamilton logró la victoria 95 de su carrera, seguido de Max Verstappen y Alex Albon, quien fue el principal beneficiario del abandono del tapatío.

DECEPCIONANTE. Durante toda la carrera de ayer en Sakhir, Sergio Pérez tuvo el podio en la bolsa, pero a tres vueltas del final se terminó la racha positiva del tapatío. AFP • K. JEBREILI

Resultado poco relevante

Sin embargo, Checo dejó de lado el mal sabor de boca causado por este abandono al afirmar que fuere como fuere, el resultado de ayer termina por ser irrelevante tras lo ocurrido al arranque con el francés Romain Grosjean.

“Íbamos a tener un podio que estaba en la bolsa, pero también eso es un poco irrelevante, un podio más, uno menos, da igual. Lo importante es que (Romain) Grosjean está bien. Fue un accidente muy duro de ver y eso es lo que importa en el día”.

Hoy, el tapatío tiene una comparecencia con los medios de comunicación, en la que se espera defina su futuro para el próximo año, en el que se vislumbra incluso tomar un descanso de toda actividad en el Gran Circo.

POSICIONES

Campeonato de pilotos

1. Lewis Hamilton    332 puntos
2. Valtteri Bottas      201 puntos
3. Max Verstappen  189 puntos
4. Daniel Ricciardo   102 puntos
5. Sergio Pérez         100 puntos
6. Charles Leclerc    98 puntos
7. Lando Norris        86 puntos
8. Carlos Sainz         85 puntos

PUESTOS

Campeonato de constructores

1. Mercedes       533 puntos
2. Red Bull          274 puntos
3. McLaren         171 puntos
4. Racing Point  154 puntos
5. Renault           144 puntos
6. Ferrari             131 puntos
7. AlphaTauri      97 puntos
8. Alfa Romeo    8 puntos
9. Haas                3 puntos
10. Williams       0 puntos

DRAMATISMO

Grosjean salva milagrosamente la vida tras choque

Tras sufrir un espectacular accidente al inicio del Gran Premio de Baréin que acabó con su monoplaza en llamas, el piloto francés Romain Grosjean tuvo “quemaduras en ambas manos”, pero sin fracturas.

Al darse la salida a la carrera, en la tercera curva del trazado de Sakhir, Grosjean se salió de la pista tras tocarse con el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) y chocó a gran velocidad contra las barreras de protección.

En el impacto, el chasis se partió en dos provocando un incendio, del cual salió el francés tras 18 segundos y asistido por el personal del coche médico de la FIA.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones