Jueves, 18 de Abril 2024

Checo Pérez no piensa en retirarse pronto de la Fórmula Uno

El piloto tapatio tiene contrato con Red Bull hasta 2024, mas él se visualiza en el Gran Circo después de esa fecha

Por: El Informador

Sobre el retiro, Sergio afirmó:

Sobre el retiro, Sergio afirmó: "Soy demasiado joven para eso y todavía me divierto demasiado". AP/D. Bandic

Sergio Pérez se ha convertido en un piloto importante para Red Bull gracias a sus resultados a lo largo de la temporada de la Fórmula Uno en 2022, y eso lo llevó a renovar su contrato con la escudería austriaca hasta 2024.

El piloto jalisciense vive un gran momento en Red Bull y aún no se visualiza fuera del equipo una vez que su contrato culmine, pero eso sí, sabe que su camino en la Fórmula Uno no acabará en ese momento.

 “Todavía tengo un contrato hasta 2024, pero no puedo imaginar que terminaré mi carrera entonces. Soy demasiado joven para eso y todavía me divierto demasiado”, declaró el tapatío a Sport Bild.

Su trayectoria dentro del Gran Circo comenzó en 2011 y los logros que ha cosechado tienen un significado muy especial para él por lo que tanto le costaron. 

“Lleva tiempo, pero así son las cosas. La Fórmula Uno será tu vida y no puedes dejar eso atrás”.

Recientemente Pérez ha tenido problemas con el RB18 debido a las mejoras que le han hecho, por lo que adaptarse a la nueva forma de conducción le ha costado, algo que no pasa con su coequipero Max Verstappen.

“Al principio de la temporada tenía una velocidad máxima. Ahora hemos desarrollado más el coche y ya no se adapta 100% a mi estilo de conducción. Me tengo que adaptar porque actualmente se adapta mejor a Max y su estilo”, finalizó.

Se suma a la despedida de Vettel

Sergio Pérez, así como el resto de la parrilla de la Fórmula Uno, ha emitido un sentido mensaje al enterarse del retiro del alemán y tetracampeón Sebastian Vettell.

“¡Feliz retiro! Estoy muy orgulloso de ti y orgulloso de todo lo que lograste en el deporte. ¡Es hora de disfrutar de la familia y de la vida!”, compartió el tapatío en redes sociales.

De igual manera, en declaraciones a la prensa desde Budapest, Checo dijo entender las razones del retiro del alemán.

“Es una cuestión muy personal. Influye cómo te sientas y lo que deseas hacer, y tu familia", dijo. “Tienes otras prioridades y ya no quieres pagar el precio de ser un piloto de F1. Es algo que tiene un precio”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones