Jueves, 28 de Marzo 2024

''Checo'' Pérez luce en Barcelona

El piloto tapatío de Racing Point registró el segundo mejor tiempo durante las prácticas de ayer

Por: NTX

Sergio Pérez conduce su RP19 durante las prácticas celebradas ayer en el Circuito de Barcelona. AFP

Sergio Pérez conduce su RP19 durante las prácticas celebradas ayer en el Circuito de Barcelona. AFP

El piloto tapatío Sergio Pérez, del equipo Racing Point, presentó mejoras en la sesión vespertina de ayer en un día más de preparación rumbo a la Temporada 2019 de la Fórmula Uno.

Pérez Mendoza culminó séptimo por la mañana y redujo el tiempo en la tarde, para firmar su mejor vuelta con registro de 1:17.842 minutos, y terminó por completar 88 vueltas en la jornada.

Un día destacado para ''Checo'' Pérez, quien sigue probando las mejoras del RP19 para llegar en óptimas condiciones a la primera fecha, el Gran Premio de Australia (17 de marzo). Ayer corrió con el compuesto ligero.

“Al final hay que enfocarnos en nosotros, el tiempo es irrelevante a estas alturas. En el último día es cuando los equipos se empiezan a fijar más en los tiempos. Espero el viernes (mañana) una buena práctica final sin problemas en el auto, para poder prepararme bien antes de ir a Melbourne”, comentó el tapatío.

El piloto de Racing Point reconoció que en lo que va de los test existen sensaciones buenas, sobre todo porque ayer pudo rodar mayor tiempo, totalizó 88 vueltas para verificar de mejor forma el rendimiento del monoplaza.

“Por ahora, las sensaciones son buenas, cada vez estamos en mejor forma para la primera carrera. Fue un buen día, aunque tuvimos un comienzo un poco lento. Tuvimos un par de pequeños problemas aquí y allá y las banderas rojas no ayudaron, pero al final terminamos el día con mucha información”.

Agregó que “finalmente pudimos probar algunas carreras largas después de estar bastante limitados en el kilometraje la semana pasada. Tuvimos la oportunidad de probar los compuestos más suaves de la gama Pirelli y estaba feliz por el agarre que ofrecen”.

''Checo'' se ubicó por detrás del español Carlos Sainz Jr., de McLaren, quien se mantuvo como dominador con su mejor vuelta en 1:17.144 minutos, en un día en el que completó 130 giros.

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, debido a un percance matutino no rodó por la tarde, pero su lapso tampoco fue superado y con su registro de 1:18.195 minutos se colocó en el tercer puesto.

Hoy y mañana continuarán las sesiones de pretemporada en el Circuito de Barcelona, donde las escuderías ponen a punto sus monoplazas para la nueva campaña del Gran Circo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones