Viernes, 19 de Abril 2024

''Checo'' Pérez anhela ser compañero de Hamilton, Vettel o Alonso

El mexicano expresa su deseo de tener un compañero que le permita mayores posibilidades para su desarrollo profesional

Por: AFP

Luego de siete años como piloto de Fórmula 1 en los que su mejor posición ha sido el séptimo lugar en el mundial, el mexicano Sergio Pérez, de la escudería Force India, expresó su deseo de tener un compañero que le permita mayores posibilidades para su desarrollo profesional.

"Me gustaría tener un coequipero que ya haya sido campeón como Hamilton (Mercedes), Vettel (Ferrari) o Alonso (McLaren)", consideró Pérez este miércoles en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de México-2017.

"Checo" Pérez explicó su deseo "porque al final, en los equipos con quien realmente compites y te puedes medir, es con tu coequipero".

En su trayectoria como corredor de la máxima categoría del automovilismo, Pérez ha pilotado los autos de tres escuderías: Sauber (2011-2012), McLaren (2013) y Force India (2014-).

Precisamente con Force India ha tenido sus mejores resultados al acabar en séptimo lugar de la clasificación de pilotos en los campeonatos 2015 y 2016.

"Llevamos dos años siendo el mejor equipo del resto y es lo más que podemos hacer", dijo resignado a que en la Fórmula 1 "tienes que apostar por un Ferrari o un Mercedes".

El Gran Premio de México se celebrará entre el viernes y el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"No tengo duda que por tercer año consecutivo va a ser la mejor carrera del año", aseguró el piloto local.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones