Jueves, 18 de Abril 2024

Verstappen logra la "pole" y "Checo" Pérez saldrá cuarto en Abu Dabi

Red Bull dio la sorpresa este sábado en la clasificación para el Gran Premio de Abu Dabi; así le fue a los pilotos

Por: Oralia F. López

Vista del automóvil Red Bull de

Vista del automóvil Red Bull de "Checo" Pérez en la qualy del GP de Abu Dabi. AP / H. Ammar

Red Bull dio la sorpresa este sábado en la clasificación para el Gran Premio de Abu Dabi, en la que el piloto neerlandés Max Verstappen logró la "pole position" por delante del británico y siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, mientras que el mexicano Sergio "Checo" Pérez se colocó en la cuarta posición, de la cual saldrá mañana domingo en el circuito de Yas Marina, en Emiratos Árabes Unidos.

Mañana, Verstappen saldrá primero, justo por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) en la última carrera del año, que decidirá el Mundial de F1 entre ellos -empatados a puntos (369.5) pero con ventaja del primero al contar un triunfo más (nueve del neerlandés por ocho del británico). "Checo" Pérez fue superado por el finlandés Valtteri Bottas, que dejará Mercedes a partir de la siguiente temporada.

TWITTER

Verstappen dominó la calificación al cubrir los cinco mil 281 metros de la pista en un minuto, 22 segundos y 109 milésimas, 371 menos que Hamilton.

Desde la segunda línea en la parrilla de salida saldrán el inglés Lando Norris (McLaren) y el mexicano "Checo" Pérez, que fue cuarto, a 838 milésimas de Verstappen.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones