Lunes, 24 de Junio 2024

La fuerte declaración de Checo Pérez sobre Red Bull y Max Verstappen

Sergio Pérez se sinceró con la prensa al hablar sobre su continuidad con Red Bull y sobre la carga que implica ser el compañero de Max Verstappen

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Pérez dejó en claro que la presión de tener a un compañero como Verstappen le permite subir su nivel con cada nueva oportunidad. AFP/ ARCHIVO.

Pérez dejó en claro que la presión de tener a un compañero como Verstappen le permite subir su nivel con cada nueva oportunidad. AFP/ ARCHIVO.

Tras el GP de Emilia-Romagna y a sólo unos días del inicio del GP de Mónaco, el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, se sinceró con la prensa al hablar sobre su continuidad con Red Bull y sobre la carga que implica ser el compañero de Max Verstappen.

Fue el portal RacingNews365 en donde se presentaron las palabras de Pérez sobre lo que realmente implica formar parte de la escudería austriaca y utilizar su monoplaza. 

LEE: Checo quiere recuperar la buena racha en Mónaco

Desde el año 2021 hasta la actualidad, el piloto tapatío pasó de lograr un cuarto lugar en el campeonato de pilotos hasta conseguir un subcampeonato sólo detrás de su compañero de equipo, con el que diversos rumores han apuntado hacia que la relación entre ambos no es la mejor.

“No se si es justo hablar por otros pilotos, pero hay razones por las que conducir un Red Bull no funciona igual para todos. Ser compañero de Verstappen es súper picante. Estoy seguro de que habría destacado más a menudo si tuviera otro compañero de equipo, aunque para mi es un desafío fantástico compartir escudería con el mejor piloto. Max es completo y comete pocos errores”, expresó Checo.

De esta forma, Pérez dejó en claro que la presión de tener a un compañero como Verstappen le permite subir su nivel con cada nueva oportunidad, pues siempre aspira a quedarse con el segundo puesto en cada uno de los circuitos en turno.

LEE: Bayer Leverkusen pierde el invicto y Atalanta es campeón de Europa League

“Si sigues luchando y tienes un compañero como Max, que rinde a pleno en cada carrera, terminas en un círculo vicioso en el que estás constantemente mirando la puesta a punto del coche, a pesar de que, probablemente, no queda mucho para mejorarlo”, finalizó el mexicano.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones