Jueves, 18 de Abril 2024

Inician cierres en Minerva previo al show de “Checo”

Desde las 00:01 horas de hoy habrá cierres parciales en el carril de la extrema derecha en la glorieta Minerva; la circulación normal se restablecerá el miércoles

Por: El Informador

Sergio Pérez correrá en la ciudad con un coche de Fórmula Uno después de 11 años. AFP/M. Thompson

Sergio Pérez correrá en la ciudad con un coche de Fórmula Uno después de 11 años. AFP/M. Thompson

Por el Red Bull Show Run, que tendrá a “Checo” Pérez como figura estelar, hoy inician los cierres viales para el evento que se realizará el martes 25 de octubre. 

Desde las 00:01 horas de hoy habrá cierres parciales en el carril de la extrema derecha en la glorieta Minerva, manteniendo un cierre total de Golfo de Cortés, desde La Minerva hasta Fernando de Celada. Además, se llevarán a cabo cierres laterales en Vallarta, desde Aurelio Aceves hasta Plazuela Vallarta. 

Mañana se mantendrá la operación de la Vía RecreActiva. Después de las 14:00 seguirán los cierres viales sobre las laterales de Vallarta, desde Emilio Castelar hasta la Glorieta Minerva sin realizar cortes en los cruces.

El lunes se hará un cierre total a las 17:00 en el circuito. Se interrumpirán los cruces de Vallarta y Emilio Castelar, Avenida de Los Arcos, Aurelio Aceves, Fernando de Celada, Morelos, López Mateos, Gabriel Castaños, Agustín Yáñez, Diagonal de Golfo de Cortés, Isabel La Católica, San Juan de los Lagos, Nelson, Barra de Navidad, Lincoln y César. 

El miércoles a las 06:00 se reabrirán las vialidades. 

Por este show, 26 rutas camibiarán su derrotero desde el lunes a las 17:00. Estas son: C79, T18, T18 Terranova, C74, T11A Directo, T11A-C01 Fortín-Tepeyac, T11A-C02 Floresta-Guadalupe,T11A-C02 Moctezuma, C66, C79, C124, 707, 710 Parques, C108, C123-V1, C123-V2, C135, C104 Plaza Galerías-La Gran Plaza, C109, C110 dos vías, C,136, C104, C121A, C121B, SiTren L1 y SiTren L3.

Todo listo para el Show Run

Este martes 25 de octubre y en el marco del Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula Uno, a celebrarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la Perla Tapatía no se podía quedar atrás y por lo menos tener una probadita de lo que es la máxima categoría del automovilismo. Es por eso que ayer se dieron a conocer los detalles del Red Bull Show Run GDL 2022.

La glorieta Minerva será el centro de atención de los tapatíos que admiran a Sergio “Checo” Pérez, quien a bordo del RB7, con el que Red Bull ganó el campeonato de pilotos y constructores de 2011, sin duda cautivará a propios y extraños con el rugir del motor y con la velocidad que imprime.

Todo comenzará a partir de las 10:00 horas y con la entrada gratuita; los fanáticos del deporte motor podrán disfrutar, además de la exhibición de Checo Pérez, de actos secundarios que los organizadores están preparando para que se viva una experiencia completa de Fórmula  Uno en Guadalajara.

Se verá la Final Nacional de Red Bul Kart Fight, con lo que dará inició al Red Bull Show Run GDL 2022, los mejores pilotos amateurs de Karting competirán por ser el campeón nacional 2022 en un circuito urbano trazado por K1 SPEED MÉXICO. Esta final está compuesta por los tres mejores tiempos de cada final regional a lo largo de la República.  

Se espera que se presente una gran cantidad de aficionados de Checo a las inmediaciones de la glorieta Minerva, por lo que los organizadores han tenido a bien la idea de colocar pantallas a lo largo de la ruta que seguirá el piloto tapatío por la avenida Vallarta, así como stands de los principales patrocinadores del evento.

Pilotos de otras categorías engalanarán el evento en Avenida Vallarta

Se contará además con la presencia de pilotos como Aaron Colton, el mexicano Benito Guerra Jr. con experiencia en rallies; Didier Goirand, Iván Ramírez, Rafael Goberna, Sebastián Álvarez, así como relacionado con la escudería Red Bull Racing, la cual es representada por Sergio Pérez en la máxima categoría del automovilismo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones