Jueves, 25 de Abril 2024

 “Checo” Pérez saldría último en el GP de Países Bajos

El equipo de Red Bull considera que tienen poco que perder y mucho que ganar, así que apostarían por un nuevo cambio de motor en el monoplaza del mexicano que lo desplazaría a la última posición 

Por: Martín Navarro

MAL DÍA. El piloto tapatío tuvo una clasificación desastrosa en el Circuito de Zandvoort, algo que Red Bull aprovechará para experimentar. AFP/K. TRIBOUILLARD

MAL DÍA. El piloto tapatío tuvo una clasificación desastrosa en el Circuito de Zandvoort, algo que Red Bull aprovechará para experimentar. AFP/K. TRIBOUILLARD

Tras su mal desempeño en la sesión clasificatoria, Sergio Pérez y su equipo de Red Bull aprovecharán para potenciar el monoplaza con un nuevo cambio de motor rumbo al Gran Premio de Países Bajos, aunque esta decisión enviará a “Checo” hasta el último lugar en la parrilla de salida.

Para llegar a esta decisión, el equipo de Red Bull consideró que tienen poco que perder y mucho que ganar, pues “Checo” terminó decimosexto en la carrera clasificatoria y, por hacer su cuarto cambio de motor en el año, será penalizado retrocediendo cuatro peldaños en la parrilla del Gran Premio de Países Bajos, y se evitarán sanciones futuras por realizar modificaciones al auto del mexicano.

Poco después de la clasificación se le cuestionó a “Checo” sobre este posible cambio de motor y el mexicano respondió: “Estamos pensando en ello. Consideraremos todas las posibilidades”.

El piloto tapatío tuvo una clasificación desastrosa en el Circuito de Zandvoort. No pudo dar la vuelta al final de la Q1 para comenzar su última vuelta crucial y eso lo dejó en el puesto 16 de la clasificación y, por primera vez en la temporada, no pudo avanzar a la Q2.

Además de que Red Bull optó por tomar una nueva unidad de potencia Honda para hacer más competitivo el monoplaza del mexicano, también estará la posibilidad de potenciar el auto de “Checo” con otras configuraciones para competir de mejor forma en el Gran Premio de Países Bajos, sin importar que el mexicano inicie desde el pit lane.

“Creo que nos enfrentamos a una carrera en la que nadie sabe realmente qué esperar. Hay muchas cosas que podrían ocurrir próximamente. Veamos qué sucede en la próxima carrera”, concluyó el piloto tapatío de cara al gran regreso que intentará este domingo para sumar la mayor cantidad de puntos en esta decimotercera fecha de la Fórmula Uno. 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones