Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

''Checo'' Pérez saldrá decimosexto en el GP de Países Bajos; esta es su reacción

Por primera vez en el año, el piloto tapatío, Sergio ''Checo'' Pérez, quedó eliminado en la Q1 en la carrera de calificación de la F1

Por: Martín Navarro

Tan sólo un par de horas después de haber sido cuarto lugar en la tercera práctica libre en el Circuito de Zandvoort, ''Checo'' Pérez se derrumbó en la carrera clasificatoria. AFP / A. Isakovic

Tan sólo un par de horas después de haber sido cuarto lugar en la tercera práctica libre en el Circuito de Zandvoort, ''Checo'' Pérez se derrumbó en la carrera clasificatoria. AFP / A. Isakovic

Por primera vez en el año, el piloto tapatío, Sergio ''Checo'' Pérez  quedó eliminado en la Q1 en la carrera de calificación de la Fórmula Uno (F1) y será decimosexto en la parrilla de salida del Gran Premio de Países Bajos y así fue su reacción.

Tan sólo un par de horas después de haber sido cuarto lugar en la tercera práctica libre en el Circuito de Zandvoort, ''Checo'' Pérez se derrumbó en la carrera clasificatoria registrando un cronómetro de 1:10.530 que lo dejó fuera de la Q2 al haber sido decimosexto lugar.

''Salimos muy tarde, pero también creo que hubo varios factores. Al principio teníamos mucha gasolina y creo que también afectó el tráfico en el pit lane. Nos quedamos cortos por un par de segundos para iniciar la vuelta'', fueron las palabras de ''Checo'' tras la carrera.

Este fue un duro golpe para las aspiraciones de Red Bull en el Campeonato de Constructores, por lo que el mexicano tendrá la responsabilidad de recuperar posiciones el día de mañana para sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la decimotercera fecha de la Fórmula Uno.

En contraparte, el coequipero del piloto mexicano en la escudería de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, firmó su décima ''pole'' de Fórmula Uno y su séptima de esta temporada tras superar a sus rivales en la Q3 con tiempo de un minuto, ocho segundos y 885 milésimas.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) finalizó en la segunda posición a tan sólo 38 milésimas del líder y el día de mañana arrancará el Gran Premio de Países Bajos al lado de Max Verstappen en la parrilla de salida.

Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) serán quienes arrancarán desde la segunda fila tras haber sido tercero y cuarto lugar de la calificación, respectivamente.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones