Viernes, 19 de Abril 2024

"Checo" Pérez: El día empezó bien, pero el segundo libre no fue como quisimos

El piloto de Red Bull marcó el mejor tiempo en el primer ensayo para el GP de Azerbaiyán, mas en el segundo fue superado por Charles Leclarc, de Ferrari

Por: EFE

Pérez es candidato a la victoria en Azerbaiyán. TWITTER/ed Bull Content Pool

Pérez es candidato a la victoria en Azerbaiyán. TWITTER/ed Bull Content Pool

El tapatío Sergio Pérez (Red Bull), que marcó el segundo crono el viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Baku, declaró que "el día arrancó bien" -con el mejor tiempo en la primera sesión-, pero que "el segundo libre no fue" como hubiesen querido.

"El día empezó bien, pero la segunda sesión no fue tan bien como nos hubiera gustado", comentó 'Checo', quien es tercero en el Mundial, con 110 puntos, sólo quince menos que el líder, su compañero neerlandés Max Verstappen. "Exploramos algunos asuntos por la tarde y los resultados que deseábamos no llegaron, pero recogimos buenos datos con ambos compuestos de neumáticos, así como en las tandas largas", añadió el mexicano de Red Bull, que viene de ganar en Mónaco y que el año pasado se anotó el triunfo en Azerbaiyán, donde logro tres de sus 19 podios en la F1.

"Hay un montón de asuntos que revisar esta noche para encajarlas con miras a la calificación de mañana", advirtió el bravo piloto tapatío, que horas después de triunfar en las calles del principado de la Costa Azul renovó su contrato con Red Bull hasta 2024.

"Los datos de las tandas largas parecen buenos, de inicio, con miras a la carrera; pero aún quedan muchos detalles en los que debemos profundizar aún más", indicó Pérez este viernes en una de sus pistas talismán.

"Soy optimista en este circuito. Como siempre, con las frenadas puedes cometer errores aquí; así que agacharé la cabeza y me centraré en erradicar esto", manifestó 'Checo' después de marcar el segundo tiempo en los entrenamientos de Azerbaiyán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones