Jueves, 25 de Abril 2024

Con Red Bull, "Checo" Pérez duplicó su legado

Estos son los números con los que el tapatío se ha colocado como el mejor piloto mexicano en la historia de la F1

Por: Diego Alejandro Reos

"Checo" ya puede presumir que con Red Bull ha cosechado los mismos podios que con Force India y Racing Point, pero en menos de dos temporadas. EFE / A. Haider

Menos de dos temporadas con Red Bull le han bastado a Sergio "Checo" Pérez para duplicar su legado dentro del mejor automovilismo del mundo.

El piloto mexicano arribó al "Gran Circo" en el 2011, y desde ese momento hasta su llegada a Red Bull (2020) logró un total de 10 podios, una cifra que ya ha duplicado durante su estancia en la escudería austriaca.

Tres podios con Sauber, cinco en Force India y dos en Racing Point fueron los números con los que Pérez arribó al equipo del toro rojo, pero ahora mismo "Checo" ya puede presumir que con Red Bull ha cosechado esa misma cantidad pero en menos de dos temporadas.  

Dos triunfos, cuatro segundos lugares y cuatro terceros han sido las conquistas del piloto tapatío con su nuevo equipo, esto cuando aún restan 14 carreras para que culmine la temporada 2022 de la Fórmula 1.

De esta manera es que "Checo" también ha logrado colocarse como el piloto mexicano más ganador de la historia, pues antes de Pérez el máximo referente de nuestro país había sido Pedro Rodríguez.

Este mítico piloto marcó un antes y un después al coronarse como el primer representante nacional el conseguir un triunfo en la máxima categoría del automovilismo, y aunque su cosecha total fue de dos primeros lugares y siete podios, hoy "Checo" lo ha superado claramente con tres victorias y 20 apariciones en los puestos de honor.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones