Viernes, 19 de Abril 2024

"Checo" Pérez fue el MVP del GP de Azerbaiyán para Mika Hakkinen

Para el histórico piloto de la F1, el mexicano fue el mejor en Bakú a pesar de quedar segundo

Por: SUN .

Tras el resultado del pasado domingo en Azerbaiyán, el mexicano

Tras el resultado del pasado domingo en Azerbaiyán, el mexicano "Checo" Pérez se colocó como sublíder del campeonato de pilotos de la F1. EFE / A. Haider

El fin de semana, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1 (F1) tras su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y al abandono de Charles Leclerc al volante de su Ferrari, pero no fue el único con un buen resultado: el mexicano Sergio "Checo" Pérez también tuvo una gran jornada.

Llegado a la costa del Mar Caspio con una ventaja de nueve puntos sobre Charles Leclerc y de quince sobre "Checo Pérez", Verstappen se fue de Azerbaiyán con un colchón de 21 puntos sobre el mexicano, y otro aún más confortable de 34 puntos sobre Leclerc.

"Teníamos un ritmo increíble hoy, hubo que prestar atención a los neumáticos. Logré ponerme al frente y tuvimos un poco de suerte con los abandonos de Ferrari, pero teníamos el ritmo", comentó Verstappen al término de la carrera.

Sin embargo, la perspectiva no es la misma para todos y el finlandés Mika Hakkinen, bicampeón de F1 (1998-1999), lo confirmó en sus redes sociales. Para el histórico piloto, el mexicano "Checo" Pérez fue el mejor en Azerbaiyán a pesar de quedar segundo.

"Para mí, 'Checo' fue el MVP en el GP de Azerbaiyán. Max tiene que agradecerle la victoria. Red Bull Racing realmente tiene el beneficio de contar con dos fuertes ganadores en su equipo, mientras que Scuderia Ferrari está sufriendo porque Sainz tiene mucha mala suerte y no puede igualar el ritmo de Leclerc", escribió Mika Häkkinen en sus redes sociales.

TWITTER

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que concluyó segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de F1, declaró en el circuito urbano de Bakú que haber acabado en esa posición "no está nada mal" y que ha sido "un gran resultado para el equipo", que festejó el tercer doblete en lo que va de temporada.

"Perdimos la parada del coche de seguridad virtual, debido a una mala comunicación; y luego entramos tarde en boxes. Después, tuve mucha degradación con el neumático medio; era extremadamente grande la degradación", explicó "Checo".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones