Viernes, 19 de Abril 2024

15 datos curiosos sobre "Checo" Pérez que debes saber

Antes del GP de México 2021, te damos una probadita con los 15 curiosidades sobre el piloto tapatío de Red Bull

Por: SUN .

El mexicano

El mexicano "Checo" Pérez vio acción por primera vez con la escudería Sauber, en el año 2011. Hasta el momento lleva 11 temporadas dentro del Campeonato Mundial de F1. IMAGO7

El próximo 7 de noviembre, Sergio "Checo" Pérez volverá a correr en su país natal, en el Gran Premio de México 2021, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Antes de eso aquí tienes una probadita con los 15 datos curiosos que debes saber sobre el piloto de Red Bull.

1. Nombre completo del "Checo" Pérez. Su nombre completo es Sergio Michel Pérez Mendoza y nació el 26 de enero de 1990 en Guadalajara, Jalisco. Con 31 años es actualmente el piloto mexicano más importante en la F1.

2. "Checo" Pérez siempre mostró pasión por el automovilismo. Desde niño, siempre mostró inclinación hacia las carreras. Cada domingo se levantaba temprano a verlas por televisión, y soñaba con estar algún día detrás del volante en las mejores pistas del mundo.

3. Es hijo de un expiloto y político mexicano. El padre de "Checo" Pérez es Antonio Pérez Garibay, un expiloto que le inculcó a sus hijos el amor por los autos. En 2015 entró a la política y ha intentado ser alcalde de Guadalajara y senador. Por su parte, Marilú Mendoza, su madre siempre sigue de cerca las carreras de su hijo.

4. "Checo" Pérez es el menor de la familia. Antonio Pérez Garibay y Marilú Mendoza tuvieron tres hijos: Paola, nacida en 1983; Antonio, quien llegó en 1986, y Sergio nacido en 1990. Los cinco presumen de su buena relación familiar.

5. ¿"Checo" Pérez tiene esposa? Si tu sueño era conquistar el corazón del piloto, lo sentimos mucho porque está casado con la tapatía Carola Martínez.

6. El piloto mexicano tiene dos hijos. Carola y "Checo" Pérez son padres de dos niños. Su primer hijo, Sergio Pérez Jr., nació el 21 de diciembre de 2017, y la primera hija de la pareja, Carlota, llegó a la familia el 15 de septiembre del 2019.

7. ¿Cuándo debutó "Checo" Pérez en la F1? El mexicano vio acción por primera vez con la escudería Sauber, en el año 2011. Hasta el momento lleva 11 temporadas dentro del Campeonato Mundial de Fórmula 1, el máximo escaparate del automovilismo a nivel mundial. Y este año ha sido la mejor para el mexicano, ya que ha conseguido cuatro podios.

8. El primer podio de "Checo" Pérez en la F1. Después de debutar en la Fórmula 1 en 2011, el mexicano se llevó tres podios en 2012 con tan solo 22 años. El primero fue en el Gran Premio de Malasia 2012, donde finalizó en segunda posición. Luego obtuvo el tercer lugar en el Gran Premio de Canadá y el segundo sitio en el Gran Premio de Italia, todos en el mismo año.

9. ¿Cuánto gana "Checo" Pérez? Según la revista Forbes, el tapatío es el cuarto piloto de la Fórmula 1 mejor pagado, con un salario base de cinco millones de dólares. Cifra que puede aumentar a 13 millones por bonificaciones, como subirse al podio.

10. El primer triunfo de "Checo" Pérez en la F1. En el Gran Premio de Sakhir 2020, el mexicano alzó la copa del primer lugar por primera vez en su carrera.

11. Sergio tiene una organización benéfica. En 2012, el tapatío creó en su ciudad natal la Fundación "Checo" Pérez, que tiene como misión "abrir, generar, promover y proveer posibilidades de desarrollo integral a uno de los sectores más vulnerables, la niñez".

12. Sergio eligió el dorsal 11 por su ídolo futbolista. Según contó el propio piloto, su ídolo cuando comenzó en los kart era el futbolista Iván "Bam bam" Zamorano, delantero chileno quien jugaba en el América con el número 11. Así que al llegar al Gran Circo, no dudó en elegir ese dorsal.

13. Los otros deportes de "Checo" Pérez. Además de su obvia pasión por los autos, el mexicano disfruta del golf y es aficionado justo del Club América.

14. Si Sergio no hubiera sido piloto, sería… De no haber sido piloto, el mexicano se hubiera dedicado a la abogacía o a la bolsa como banquero, pues cree que son profesiones con mucha adrenalina.

15. "Checo" Pérez destrozó su primer auto. El primer auto del mexicano fue un Chevy, herencia de sus hermanos mayores. Aunque ahora es un experto en el volante, chocó ese vehículo cuando se metió en sentido contrario en la calle pensando que nadie más pasaría. Pero se encontró uno de frente y se accidentó.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones