Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Charros y Zapopan se unen por el deporte

En conjunto, fundan la Academia de Beisbol, con la misión social de llevar el deporte a niños y jóvenes del municipio

Por: Javier Robles

En rueda de prensa se informó que la Academia de Beisbol arrancará el próximo 8 de enero en las Unidades Deportivas de Paseos del Sol, El Briseño y Tabachines. EL INFORMADOR / J. Robles

En rueda de prensa se informó que la Academia de Beisbol arrancará el próximo 8 de enero en las Unidades Deportivas de Paseos del Sol, El Briseño y Tabachines. EL INFORMADOR / J. Robles

Con la firme intención de una misión social, la cual consiste en llevar el deporte, en específico el beisbol a toda la población para sacar a niños y jóvenes de los vicios y enfocarlos a algo de provecho, la organización de Charros de Jalisco y el Comude Zapopan unen fuerzas y es por ello que fundan la Academia de Beisbol, la cual arranca el próximo 8 de enero en tres Unidades Deportivas, Paseos del Sol, El Briseño y Tabachines.

Estas tres escuelas son independientes a lo que ya hay en Charros de Jalisco con sus academias, sin embargo el Ayuntamiento de Zapopan se une al proyecto, con sus canchas propias, pero con la supervisión de Charros, en donde cerca de 300 niños y jóvenes podrían inscribirse en el primer semestre del 2018. Estas academias tendrán un costo de recuperación accesible, ya que el costo será de 160 pesos.

''Es histórico lo que estamos haciendo para fomentar el deporte'', dijo Armando Navarro, Presidente deportivo de Charros de Jalisco. ''Lo más bello es trabajar con niños y jóvenes para fomentar que hagan deporte y más beisbol, la verdad es un gran orgullo que gracias al retorno del beisbol profesional, se estén desarrollando todos nuestros jóvenes'', siguió el presidente de la novena jalisciense.

Por su parte, Salvador Quirarte, quien funge como presidente del consejo de admiración de Charros de Jalisco, agradeció al Comude y a la Presidencia Municipal de Zapopan.

''Hemos recibido el apoyo, pero por otro lado está la academia es una gran ilusión de ver que el beisbol está creciendo en Jalisco, este año tuvimos un Clásico Mundial y el que viene estará la Serie del Caribe y el apoyo de Zapopan es fundamental, ayuda mucho a que nuestros jóvenes, que en lugar de estar sin hacer nada, practiquen el deporte'', comentó.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones