Martes, 23 de Abril 2024

Charros y Naranjeros se juegan la cima de la clasificación

La semana pasada no fue del todo satisfactoria para la novena tapatía; sin embargo,  en esta serie tienen la posibilidad de ponerse a la cabeza de la Liga Mexicana del Pacífico 

Por: El Informador

Manny Rodríguez y los Charros mostrarán su poder ante Hermosillo. CHARROS DE JALISCO

Manny Rodríguez y los Charros mostrarán su poder ante Hermosillo. CHARROS DE JALISCO

Luego de haber vivido una semana de contrastes, los Charros de Jalisco han regresado a casa con la intención de seguir en la parte alta del standing para asegurar su lugar en los ya cercanos Playoffs de la Temporada caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, aunque para poder acercarse a este objetivo, tendrán que sortear en terreno propio un obstáculo complicado.

Los jaliscienses recibirán a partir de hoy al líder del standing, los Naranjeros de Hermosillo, equipo que continúa en plan grande pese a haber caído en su última serie ante los Venados de Mazatlán y que lidera el departamento de victorias en la segunda mitad de la temporada. La importancia de esta trilogía de juegos es que una posible victoria de los Charros ante los sonorenses dejaría a los albiazules en la cima de la clasificación.

Actualmente, Hermosillo ocupa el primer escaño con marca de 14 victorias y siete derrotas, mientras que los Charros se ubican en el tercer lugar con foja de 12 triunfos y ocho descalabros, aunque ambas novenas llegarán a este encuentro tras haber caído en sus últimas series; los jaliscienses ante los Yaquis de Ciudad Obregón  y los sonorenses fueron derrotados en casa por Mazatlán.

En lo que respecta a las estadísticas, este será un duelo de poder a poder, ya que en los departamentos de pitcheo y bateo, ambos conjuntos se posicionan en los primeros lugares. En el tema ofensivo, Jalisco es el mejor equipo de todo el certamen con un promedio en conjunto de .274, además de liderar el departamento de hits con 529, carreras impulsadas con 253 anotaciones realizadas y cuadrangulares con 58 palazos de vuelta entera.

Sobre el pitcheo, los dirigidos por Roberto Vizcarra son el tercer mejor equipo con una efectividad por equipo de 3.85 en 496 entradas de labor monticular.

Por su parte, los sonorenses se ubican en el tercer puesto del rubro ofensivo con un porcentaje en conjunto de .263 con 497 imparables y 223 carreras producidas, mientras que en el tema del pitcheo, son la segunda mejor organización al registrar una efectividad de 3.31 en 497 episodios lanzados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones