Jueves, 28 de Marzo 2024

Charros sufre de más para barrer a Cañeros

La novena jalisciense se complicó la vida pero al final la pizarra con un marcador a su favor, 6-8

Por: Diego Alejandro Reos

Muy a pesar de la inestabilidad en la lomita tapatía, Charros logró sostener su ventaja hasta la recta final del encuentro. TWITTER / @charrosbeisbol

Muy a pesar de la inestabilidad en la lomita tapatía, Charros logró sostener su ventaja hasta la recta final del encuentro. TWITTER / @charrosbeisbol

Los Charros de Jalisco se complicaron la vida para barrer a los Cañeros de Los Mochis, pues luego de llegar al sexto rollo con ventaja de cinco rayitas, un pésimo relevo de los tapatíos vino a complicar las cosas para que al final la pizarra dictara un apretado 6-8.

El abridor Orlando Lara había tenido una gran apertura al lanzar durante cinco rollos completos en los que no le conectaron carrera y apenas le pegaron un hit. Por desgracia para la tropa blanquiazul, ni Felipe González, Luis Iván Rodríguez, Jeff Ibarra, Humberto Castellanos, Aaron Kurcs o Jared Lakin pudieron mantener el orden en los controles.

Muy a pesar de la inestabilidad en la lomita tapatía, Charros logró sostener su ventaja hasta la recta final del encuentro, pero entonces los maderos sinaloenses aparecieron para igualar las cosas en el tanteador.

Y es que con Lakind sobre el montículo, Viosergy Rosa pegó un cuadrangular con un hombre a bordo y esto propició que el juego se empatara en la alta de la octava.

El panorama lucía adverso para los Charros y los extra innings parecían un futuro posible, sin embargo, para fortuna de la causa local, Stephen Cardullo pegó un sencillo productor con el que Daniel Robertson y Kevin Medrano pisaron el plato en la baja de ese mismo rollo.

De nueva cuenta la ventaja era de los Charros y todo estaba en las manos del serpentinero Grant Sides, quien se agenció la victoria del juego al cerrar el compromiso de gran manera tras colgar el cero durante los dos rollos completos que tuvo de labor.

En contraparte, quien se llevó la derrota a cuestas fue Andrés Ávila, quien estuvo en la lomita mochiteca cuando Cardullo pegó el tablazo que trajo consigo las dos últimas rayitas de los caporales. Con el triunfo en el parque de pelota de Zapopan, Charros volvió a ganar una serie y lo hizo de manera contundente al vencer en los tres juegos a Cañeros.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones