Domingo, 28 de Abril 2024

Charros saca la escoba contra Mexicali

La novena jalisciense barrió a los Caballeros Águila, que cayó con pizarra de 0-5 en el parque de pelota de Zapopan

Por: Diego Alejandro Reos

Este viernes, con el afán de seguir con su paso ascendente en la Temporada 2019-2020, Charros visitará a los Sultanes de Monterrey. TWITTER / @charrosbeisbol

Este viernes, con el afán de seguir con su paso ascendente en la Temporada 2019-2020, Charros visitará a los Sultanes de Monterrey. TWITTER / @charrosbeisbol

Por primera vez en lo que va de la temporada los Charros de Jalisco barrieron a un rival, pues este jueves vencieron por tercer juego consecutivo a los Caballeros Águila de Mexicali, novena que este día cayó con pizarra de 0-5 en el parque de pelota de Zapopan.

Salvo un cuadrangular en solitario de Agustín Murillo en el tercer rollo, ambas novenas se enfrascaron en un gran duelo de picheo que vio su fin en la séptima entrada, misma en la que despertaron los maderos de Jalisco para asegurar el triunfo blanquiazul.

Se disputaba la parte baja de la séptima cuando los Charros trajeron su segunda y tercera rayita, esto gracias a un par de batazos sencillos conectados por Gabriel Gutiérrez y Amadeo Zazueta, los cuales remolcaron a Murillo y Fernando Villegas respectivamente.

Para sentenciar la noche a favor de la tropa de Roberto Vizcarra, el cubano Dariel Álvarez despertó en la caja de bateo al conectar un palo de vuelta entera con el  que se llevó a Henry Urrutia  por delante.

Al término del juego, ya con la blanqueada y barrida a cuestas, Águilas protagonizó una bronca contra Charros en el corazón del diamante, lo cual ocasionó el abucheo generalizado de la afición tapatía.

Tovar luce en la lomita

Gracias a su buen desempeño en la lomita, el abridor Marco Tovar se apuntó el triunfo de esta noche, pues en seis rollos trabajados, el pitcher blanquiazul sólo permitió dos hits, regaló un pasaporte y recetó cinco ponches.

En contraparte Javier Solano, abridor de la novena cachanilla, tuvo que cargar con la derrota después de lanzar durante seis rollos y un tercio en los que permitió seis hits y tres carreras.

Este viernes, con el afán de seguir con su paso ascendente en la Temporada 2019-2020, Charros visitará a una de las novedades en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP): los Sultanes de Monterrey.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones