Viernes, 26 de Abril 2024

Charros saca la escoba con Navojoa

Jalisco se llevó la serie ante los Mayos 3-0 al ganar el último juego 9-3

Por: El Informador

Japhet Amador pegó jonrón con dos a bordo en la sexta entrada, en la que Jalisco armaría un rally de siete carreras. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial

Japhet Amador pegó jonrón con dos a bordo en la sexta entrada, en la que Jalisco armaría un rally de siete carreras. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial

Temprano en el juego, daba la impresión de que Mayos de Navojoa se libraría de la barrida ante Charros de Jalisco, pero la tropa blanquiazul supo resolver el compromiso a base de palos y al final ganó el juego con pizarra de 3-9 en Zapopan.

Navojoa inició el segundo tercio del juego dominando a Charros con relativa comodidad, pues al inicio de la cuarta entrada el tanteador marcaba 3-1 en favor de los visitantes.

Por suerte para la afición de Jalisco, el dominio de Mayos fue efímero, pues en el quinto rollo los caporales se fueron arriba gracias al poder oportuno de sus maderos, mismos que consiguieron un contundente rally de siete carreras en esa entrada.

Japhet Amador fue quien detonó todo en el Estadio de los Charros: el "Cachorrito" se voló la barda con un tablazo al jardín derecho que le valió para llevarse por delante al antesalista Agustín Murillo y al capitán José Manuel Rodríguez.

Ese vuelacercas de Amador puso fin a la labor del pitcher José Oyervides, quien bajó de la lomita para dejarle los controles al relevista Oswaldo Martínez. Por desgracia para la visita, la ofensiva de Charros continuó encendida.

Para completar el daño y sellar el triunfo, un triple de Yadir Drake y sencillos de Kevin Medrano y "Manny" Rodríguez trajeron las carreras faltantes para completar el rally de siete rayitas con el que Jalisco doblegó a los del sur de Sonora.

Al final, quien salió con el brazo en alto fue el abridor de Jalisco Orlando Lara, quien lanzó durante cinco rollos completos en los que le conectaron seis hits, tres carreras y recetó cinco ponches.

Quien salió con la derrota a cuestas fue Oyervides, abridor que tuvo una salida de cuatro rollos en los que le pegaron ocho hits y permitió cinco carreras limpias; sólo recetó un chocolate durante su labor.

Ahora, con el ánimo a tope por haber barrido a unos Mayos aguerridos, Charros visitará a Tomateros de Culiacán en una gira que promete ser complicada ante el actual campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones