Jueves, 28 de Marzo 2024

Charros le da "su calaverita" a Mayos de Navojoa

En una noche infernal para los sonorenses, Jalisco pegó 22 hits y venció 11-2

Por: Diego Alejandro Reos

Con hit en la sexta, Kevin Medrano inició el rally de seis carreras que rompió el empate y encaminó a Jalisco a la victoria. EL INFORMADOR/G. Gallo

Con hit en la sexta, Kevin Medrano inició el rally de seis carreras que rompió el empate y encaminó a Jalisco a la victoria. EL INFORMADOR/G. Gallo

En un juego donde respondieron tanto el picheo como sus maderos, los Charros de Jalisco amarraron la serie al vencer por segundo día consecutivo a los Mayos de Navojoa, pues con pizarra de 2-11 los caporales siguen en plan ascendente dentro de la Liga Mexicana del Pacífico y acechan de cerca la cima del standing.

Si bien sus lanzadores tuvieron buenas salidas al sólo permitir dos carreras, los toleteros de Jalisco fueron los que se llevaron la noche, pues lograron conectar un total de 22 hits que les valieron para imponerse a la tribu del sur de Sonora.

La paridad entre ambas novenas se mantuvo hasta la parte alta del sexto rollo, pues en ese momento el juego se encontraba igualado a dos rayitas por bando. Por desgracia para la visita, ya en el anochecer de ese episodio la tropa tapatía puso tierra de por medio con un rally de cuatro carreras.

En ese episodio Japhet Amador se ganó el aplauso de los presentes al conectar su cuarto vuelacercas de la temporada, mismo que también le valió al "Cachorrito" para llevarse por delante al antesalista Agustín Murillo.

Para ampliar la ventaja, Kevin Medrano pisó el plato en el séptimo rollo, pero la victoria tapatía fue sellada hasta la octava entrada, misma en la que llegaron otras cuatro rayitas para la causa tapatía.

Al final, en una noche redonda para Charros, quien se llevó el triunfo fue su abridor Elian Leyva, quien lanzó durante seis rollos y un tercio en los que sólo permitió cinco hits, un vuelacercas y recetó dos ponches.

Por el bando sonorense, quien salió derrotado fue Demetrio Gutiérrez, relevista que no completó ni un tercio en los controles antes de permitir dos carreras de la tropa blanquiazul.

Este jueves Charros de Jalisco intentará barrer a los Mayos de Navojoa para cerrar una serie perfecta antes de realizar una complicada gira en donde visitarán a los Tomateros de Culiacán, actual campeón de la LMP.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones