Jueves, 25 de Abril 2024

Charros pierde su primer juego de postemporada

La novena de Jalisco no puede sacudirse ''la maldición de los extrainnings'' y cae en 10 entradas en casa de los Tomateros de Culiacán

Por: El Informador

Charros no pudo llevarse el triunfo ayer ante Culiacán, y esta noche tratará de recomponer el camino en el segundo juego frente a Tomateros. ESPECIAL / CHARROS DE JALISCO

Charros no pudo llevarse el triunfo ayer ante Culiacán, y esta noche tratará de recomponer el camino en el segundo juego frente a Tomateros. ESPECIAL / CHARROS DE JALISCO

Los Charros de Jalisco no pueden sacudirse ''la maldición de los extrainnings'' y ahora la padecen hasta en Postemporada, pues ayer por la noche, en un juego que requirió de 10 entradas para definir al ganador, los Tomateros de Culiacán dejaron en el terreno a los caporales para así pegar primero en esta fase de Repesca de la Liga Mexicana del Pacífico Caliente.mx.

Durante toda la temporada, los albiazules no pudieron ganar ningún juego que se extendió después de nueve entradas, sumando marca de 0-8 en la fase regular, además del descalabro sufrido ayer.

Con pizarra final de 3-2, la tropa guinda hizo valer su localía al doblegar a unos Charros que tuvieron la ventaja hasta la séptima entrada del compromiso, pero que perdieron el juego cuando el experimentado Sergio Romo estaba en la lomita de los disparos.

Un sencillo de Luis Alfonso Cruz fue suficiente para sentenciar el juego a favor de los locales y de paso doblegar a ''El Mechón'', ya que su batazo a tercera base permitió que Ali Solís pisara el plato para ponerle fin a este primer juego de la serie en Playoffs.

Con este resultado, Romo sumó otra  mala noche en la casa de Tomateros, pues hace menos de dos semanas, el tres veces campeón de la Serie Mundial dejó escapar una ventaja de dos carreras ante Culiacán y eso le costó el juego a los de Jalisco.

En contraparte de Romo, quien se agenció la victoria después de este primer juego fue el cerrador culichi Casey Coleman, lanzador que tomó los controles sinaloenses durante los dos últimos rollos, mismos en los que sólo le pegaron dos hits, ninguna carrera, regaló un pasaporte y recetó dos chocolates.

Este resultado opacó el gran juego que Jalisco había dado a la defensiva, pues sus lanzadores habían sido capaces de neutralizar a Jovan Rosa, toletero que llegó como refuerzo en el pasado Draft y que no pudo hacerle mucho daño a los Charros, ya que en tres apariciones en la caja de bateo, el cuarto bate de los sinaloenses no logró conectar algún hit.

Ahora, esta noche los caporales tratarán de empatar esta serie de Repechaje ante el actual campeón, pues un nuevo descalabro pondría las cosas muy cuesta arriba para su causa.

Boxscore

Entradas 10
Charros 1 0 1 0 0 0 0 0 0 0 2 7 0
Tomateros 1 0 0 0 0 0 1 0 0 1 3 9 0

  PG: Coleman (1-0) / PP: Romo (0-1)

Estrena su triple corona

Los Charros de Jalisco estarán de gala en su lomita de las responsabilidades, pues Elian Leyva, pitcher cubano que recién ganó la triple corona de la Liga Mexicana del Pacífico Caliente.mx, será su abridor en el segundo juego de la serie ante Tomateros de Culiacán.

Leyva volverá a la lomita después de que el domingo pasado se consolidara como el mejor serpentinero de la temporada al lanzar contra Venados de Mazatlán.

En contraparte, el abridor por Tomateros será Edgar Arredondo, quien cerró el rol regular con marca ganadora de dos triunfos por un descalabro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones