Jueves, 25 de Abril 2024

Charros pierde serie por paliza

Los Águilas de Mexicali se ensañaron con la novena jalisciense y se llevaron el tercer juego con marcador de 17-5
 

Por: Diego Alejandro Reos

Los Charros de Jalisco no levantan y siguen como el peor equipo de la segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico. EL INFORMADOR/M. Vargas

Los Charros de Jalisco no levantan y siguen como el peor equipo de la segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico. EL INFORMADOR/M. Vargas

Charros no pudo perder la serie de peor manera. Este jueves, en el tercero y último juego de la serie, los Águilas de Mexicali se ensañaron con Jalisco y con un contundente 17-5 se agenciaron la serie en Zapopan.

El inicio fue demasiado turbulento para Charros, pues los maderos cachanillas estuvieron encendidos desde el arranque del juego. Primero, para ponerse en ventaja, Yuniesky Betancourt pegó jonrón de dos carreras, sin embargo ese sólo sería el comienzo de una entrada de terror para Jalisco.

Para redondear una mala salida, Edwin Salas permitió que Águilas le llenara las almohadillas. Entonces, con casa llena, el abridor de Jalisco no pudo salir del apuro y Walter Ibarra conectó un grand slam que puso el juego cuesta arriba para la tropa local. Apenas en el primer rollo Charros ya caía por 6-0.

Para el segundo episodio las cosas no cambiaron mucho, pues ya con Tomás Solís en los controles blanquiazules, Águilas trajo otras dos rayitas en los spikes de Chris Roberson y Daniel Castro. Jalisco, en su afán de responder, acortó distancias en ese mismo rollo con vuelacercas en solitario de Jabari Blash.

Impulsado por Anthony Alford, Gabriel Gutiérrez trajo la segunda carrera de Charros en el tercer inning. Después, la pizarra se mantuvo sin novedades hasta el sexto rollo, mismo en el que Águilas sumó una carrera más con un nuevo cuadrangular de Chris Retherford; Jalisco hizo lo propio con un vuelacercas de Agustín Murillo que también remolcó a Blash.

Parecía que Jalisco podría cerrar el juego con decoro, pero fue justo en la séptima entrada cuando Mexicali consiguió un rally de cuatro carreras que terminó por sentenciar la caída de Charros: un jonrón de Roberson con Leo Germán a bordo, un doblete de Betancourt y un sencillo de Luis Juárez ampliaron el ya abultado tanteador.

Jalisco pisó el plato una vez más en la octava, pero Águilas no tuvo piedad y se ensañó al traer cuatro carreras más que decretaron el escandaloso 17 a 5.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones