Viernes, 29 de Marzo 2024

Charros, nuevo rey del Pacífico

La novena de Jalisco se impuso 11-1 en el sexto de la serie y obtiene su primer campeonato de la liga invernal

Por: El Informador

Nadie en Ciudad Obregón podrá olvidar la parte baja de la quinta entrada del juego de anoche.

Todos en Jalisco hablarán por muchos años de la parte baja de la quinta entrada del sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico 2018-2019 Caliente.mx.

Los cañones de los Charros se ensañaron con el pitcheo de los Yaquis a medio juego, y le timbraron nueve carreras en ese episodio para definir el título del circuito invernal a su favor con pizarra final de 11-1.

Antes de ese quinto rollo todo fue tensión. Después, todo fue fiesta. No es para menos. Un lustro tuvo que transcurrir para que la franquicia de los Charros de Jalisco alcanzara un título tan ansiado como esquivo; 48 años después de su última corona profesional.

La afición que abarrotó el Estadio Charros celebró con todo el título. EL INFORMADOR/A. Camacho

La clave de anoche fue mantener temple de acero en esos primeros cinco episodios donde la tensión cortaba el gélido ambiente de un Estadio Charros que lució, una vez más, abarrotado.

Marco Tovar salió a lanzar fuego. Lo dejó claro con cinco ponches a sus primeros seis rivales. Pero enfrente Yoanner Negrín también supo, a pesar de algunos problemas, sacar limpias las primeras dos entradas, y en la tercera salir manchado con una sola una rayita luego de que Dariel Álvarez llevara a tierra prometida a Alonzo Harris con una línea por el jardín derecho.

Yaquis se mantenía competitivo y empató el juego en la siguiente entrada. Pese a eso, Marco Tovar seguía mandando pedradas incendiarias a la goma.

Charros retomó la ventaja en la parta baja de la cuarta entrada con un error del paracorto visitante Anderson Hernández, quien no pisó a tiempo la segunda base en un hit de Harris dentro del cuadro que llevó a Agustín Murillo a tierra promedia.

Obregón ya no contestó la cachetada jalisciense con otra carrera, y en la quinta entrada la tribu se derrumbó.

Sergio Omar Gastélum no se animó a sacar a Negrin cuando Charros le llenó la casa y los locales lo castigaron con cuatro carreras. Jesús Anguamea entró al relevo, pero otra vez los caporales le encontraron la pelota al estelar obregonense incluido el batazo estelar de la casa: cuadrangular con dos a bordo de Dariel Álvarez que puso una lapidaria pizarra de 11-1.

El resto fue un abuso del roster local: Rafael Martín para sacar la séptima, Chad Gaudin para la octava, y Sergio Romo para coronar la noche con la marca de la casa, un ponche.

Nadie en Jalisco olvidará la parte baja de la quinta entrada del juego de anoche. Y es que fueron cinco años esperándola. Charros, campeón.

Dariel Álvarez, el más valioso

El jardinero derecho cubano fue fundamental en el triunfo de anoche al impulsar cuatro carreras. Primero, con un sencillo llevó a tierra prometida a Alonso Harris con la carrera de la quiniela. Después, mandó la pelota al estacionamiento del estadio con un cuadrangular que produjo tres carreras y selló la paliza con la que los caporales se coronaron.

El color

Se terminó la sequía

Benjamín ''Cananea'' Reyes ya dejó este mundo y el Estadio Ignacio M. Calderón, mejor conocido como Parque Tecnológico ya no existe. Ambos, mánager e inmueble, era algo de lo poco que quedaba en la memoria de los amantes del beisbol en la ciudad hasta anoche, cuando los Charros de Jalisco volvieron a brindar la satisfacción que hace 48 años no se sentía por estos rumbos.

Con una asistencia récord de 16 mil 500 aficionados, el Estadio de los Charros vibró como nunca al ver como los caporales tocaban las puertas de la grandeza y levantaban su primer cetro en la Liga Mexicana del Pacífico.

Poco importó el frío, ya que la algarabía se convirtió en un auténtico rugido cuando cayó el out 27 y oficialmente la tropa jalisciense se ciñó la corona de campeón. La cerveza voló por los aires y los gritos de alarido que  reinaron en el inmueble viendo la consagración de una franquicia que ha llegado para quedarse.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones