Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Charros gana y amarra pase a semifinales

Los de Jalisco amarran su pase al ganar por un apretado 2-0 sobre Tomateros

Por: Diego Alejandro Reos

Charros se metió a Culiacán y con todo lo que eso conlleva, le hizo frente a Tomateros para superarlos en un duelazo de picheo. TWITTER / @charrosbeisbol

Charros se metió a Culiacán y con todo lo que eso conlleva, le hizo frente a Tomateros para superarlos en un duelazo de picheo. TWITTER / @charrosbeisbol

Tenso, emocionante, desgastante y espectacular. Así, de esa manera, los Charros de Jalisco lograron el triunfo que amarró su pase a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico. Con un apretado 2-0 sobre Tomateros, los blanquiazules llevaron la serie hasta el séptimo juego, mismo que se jugará sólo para definir los duelos de la siguiente ronda, pues sin importar quien pierda, Tomateros y Charros estarán en la antesala de la gran final.

Lo anterior se logró gracias a que Venados cayó contra Águilas de Mexicali y le dijo adiós a la posibilidad de pelear por el pase como “mejor perdedor”. Sin embargo, lejos de eso, el juego entre Jalisco y Culiacán podría valer por sí solo el pase a la siguiente ronda.

Y es que Charros se metió a Culiacán y con todo lo que eso conlleva, le hizo frente a Tomateros para superarlos en un duelazo de picheo. Gran parte de esto se debe al abridor y refuerzo David Reyes, quien fue tomado por Jalisco para los playoffs y este domingo lució al lanzar cinco entradas completas sin hit ni carrera.

Los serpentineros guindas hicieron lo propio al sólo permitir cinco hits durante todo el juego, sin embargo su ofensiva no pudo hacer lo que sí consiguieron los maderos jaliscienses, pues en un duelo con bastante calidad en la lomita, Japhet Amador en la cuarta y Jabari Blash en la novena, se volaron la barda para igualar la serie y llevar a Jalisco a semifinales.

Sergio Romo, cerrador de lujo de Jalisco, se encargó de acabar con las últimas esperanzas de Tomateros al lanzar en la octava y novena entrada. Entre sus víctimas estuvo Sebastián Elizalde, actual “champion bat” de la LMP, a quien dejó abanicando en la caja de bateo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones