Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Charros es barrido en casa por Yaquis

La novena jalisciense termina la primera mitad de la temporada en séptimo lugar

Por: Felipe Romero

Para este viernes, los tapatíos comenzarán la primera serie de la segunda vuelta como visitantes ante Águilas de Mexicali. TWITTER/@charrosbeisbol

Para este viernes, los tapatíos comenzarán la primera serie de la segunda vuelta como visitantes ante Águilas de Mexicali. TWITTER/@charrosbeisbol

Los Charros de Jalisco siguen sin levantar y en esta ocasión fueron barridos en casa por los Yaquis de Ciudad Obregón por pizarra de  5-1, en el último juego de la primera mitad de la temporada, situación que deja comprometidos a los jaliscienses en su lucha por llegar a la postemporada.

La amenaza de los Charros apareció en el quinto episodio, pero de nueva cuenta, el bateo oportuno los dejó con las ganas. Con la casa llena y un solo out, Agustín Murillo bateó un elevado al izquierdo, mismo resultado que obtuvo el capitán José Manuel "Manny" Rodríguez, que terminó por elevar la esférica entre terrenos del izquierdo y el central.

Fue hasta la parte baja de la sexta manga cuando los de casa pudieron inaugurar la pizarra. El cubano Dariel Álvarez volvió a hacer lo que mejor sabe y con un cuadrangular en solitario al jardín izquierdo logró la ventaja momentánea.

Poco le duró el gusto a los de Jalisco, ya que un jalisciense empató los números con la misma fórmula en el séptimo rollo. Christian Villanueva, el ex ligamayorista y bateador de poder de los Yaquis conectó un estacazo de cuatro esquinas sin hombres en las almohadillas para poner la esférica detrás de la línea divisoria del sendero izquierdo.

Para la octava entrada el juego se inclinó a favor de los de la Tribu al sumar dos carreras más. Eury Pérez bateó un doblete que picó en terreno bueno del jardín derecho y con esto entraron a la registradora Leo Heras e Isaac Paredes.

En el noveno rollo, la visita consumó la barrida con otro estacazo de vuelta entera, cortesía de Isaac Paredes, con el que sumaron dos carreras más.

Con la derrota ante los sonorenses, los Charros terminaron en el séptimo lugar del standing con marca de 15 victorias y 20 derrotas, por lo que solo sumará 3.5 unidades en su lucha por clasificar a la postemporada.

Para este viernes, los albiazules comenzarán la primera serie de la segunda vuelta como visitantes ante los Águilas de Mexicali.

Equipo        1    2    3    4    5    6    7    8    9    C   H   E
Yaquis        0    0    0    0    0    0    1    2    2    5    5   1
Charros        0    0    0    0    0    1    0    0    0    1    8   0

PG: Gerardo Reyes (1-0, 0.00)

PP:  Jared Lankind (0-1, 2.92)

HR: Dariel Álvarez por Charros de Jalisco (1), Christian Villanueva e Isaac Paredes por Yaquis de Obregón (1).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones