Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Charros derrota a Yaquis por paliza y se queda con la serie

Jalisco gana el segundo juego por marcador de 12-4
 

Por: Felipe Romero

Amadeo Zazueta hizo hit en la tercera entrada, episodio donde los Charros ya aventajaban 7-0. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial

Amadeo Zazueta hizo hit en la tercera entrada, episodio donde los Charros ya aventajaban 7-0. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial

Los Charros de Jalisco volvieron a derrotar a los Yaquis de Ciudad Obregón para agenciarse la primera de dos series que jugarán esta semana en calidad de visitantes. Los jaliscienses lograron la victoria en el segundo encuentro de la trilogía por pizarra de 12-4.

Apenas en la primera entrada, el conjunto albiazul logró inaugurar la pizarra con un rally de tres anotaciones, de las cuales, dos de ellas entraron por la vía del caballito. Agustín Murillo y Yordanys Linares recibieron la base por bola con las almohadilla llenas. Para no variar, la tercera carrera de los Charros fue concebida gracias a un error de la defensiva obregonense ante un roletazo de Gabriel Gutiérrez.

La ofensiva de los de Jalisco siguió encendida y para la tercera manga sumaron otra seguidilla de carreras a su favor al pintar cuatro líneas más en su cuenta. Gutiérrez con un sencillo, Edson García con un elevado de sacrificio, Anthony Alford con un triple y Amadeo Zazueta con otro imparable fueron los artífices de un nuevo rally.

Fue en este mismo episodio cuando los Yaquis evitaron la blanqueada gracias a un roletazo con rumbo al campo corto del ex charro Eduardo "Mosco" Arredondo.

La cosecha de carreras para los Charros continuó en el séptimo rollo al sumar por segunda ocasión en el encuentro un total de cuatro anotaciones. Un sencillo del "Nini" Gutiérrez, otro de García y un elevado del tapatío Alberto Carreón fueron suficientes para que el equipo jalisciense se adueñara de una serie más en terreno ajeno.

Pese a haber logrado tres carreras en el octavo episodio, el conjunto local no tuvo el poderío suficiente para alcanzar en el marcador y en la novena entrada se fueron en blanco. 

Pizarra
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Charros  3 0 4 0 0 0 4 0 1 12 14 0
Yaquis 0 0 1 0 0 0 0 3 0 4 7 1

PG: Manuel Flores (3-1, 0.96)    PP: Ernesto Zaragoza (0-3, 12.10)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones