Viernes, 26 de Abril 2024

Charros derrota a Tomateros; Navojoa su próximo rival

Jalisco gana el séptimo de la serie por marcador de 7-4
 

Por: Felipe Romero

Julián Ornelas aprovechó un error del segunda base de Culiacán para marcar la carrera que sentenció el partido. TWITTER/@charrosbeisbol

Julián Ornelas aprovechó un error del segunda base de Culiacán para marcar la carrera que sentenció el partido. TWITTER/@charrosbeisbol

Aunque el boleto a semifinales ya estaba asegurado, los Charros de Jalisco hicieron los méritos suficientes para agenciarse la primera ronda de los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico al ganar el séptimo y definitivo juego de la serie ante los Tomateros de Culiacán por pizarra de 7-4.

Con la victoria conseguida en la capital sinaloense, la escuadra albiazul consiguió avanzar a la fase de semifinales sin necesidad de recurrir al recurso de "mejor perdedor" y en la antesala de la gran final se medirá a los Mayos de Navojoa, equipo que eliminó en cinco juegos los Naranjeros de Hermosillo.

Apenas en la primera entrada Culiacán se fue al frente con las primeras dos carreras de lo noche, cortesía de Sebastián Elizalde y Ronnier Mustelier.

De poco le sirvió tomar ventaja temprana, ya que en el segundo rollo Jalisco empató la pizarra con un cuadrangular de Agustín Murillo por todo el jardín izquierdo para llevarse por delante a Japhet Amador.

Fue en la tercera manga cuando los visitantes tomaron la ventaja en el electrónico con un rally de tres anotaciones, mismas que se pintaron con un roletazo del "Manny" Rodríguez, un imparable de Murillo y un error de la defensiva culichi.

La ofensiva jalisciense siguió encendida y en el sexto y séptimo capítulos se encaminó por la ruta de la victoria. Un sencillo de Edson García y un error de Issmael Salas que fue bien aprovechado por Julián Ornelas bastaron para que Charros sumará su cuarta victoria en esta postemporada.

Para este martes, los Charros tendrán la oportunidad de sumar un nuevo refuerzo a su roster proveniente de Venados de Mazatlán o Naranjeros de Hermosillo, novenas que fueron eliminadas en la fase de Repechaje.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones