Viernes, 09 de Diciembre 2022

Charros de Jalisco cierra pretemporada

La novena tapatía se declara lista para buscar el bicampeonato
 

Por: Hernán Sánchez

“Manny” Rodríguez vivirá su última campaña profesional en el beisbol este invierno. ESPECIAL/Charros de Jalisco

“Manny” Rodríguez vivirá su última campaña profesional en el beisbol este invierno. ESPECIAL/Charros de Jalisco

Después de una fructífera pretemporada, los Charros de Jalisco ya están listos para enfrentar un nuevo reto en esta temporada de la Liga Mexicana del Pacífico: lograr el bicampeonato.

La novena jalisciense cuenta en su roster con una mezcla muy interesante de juventud y experiencia. Del selecto grupo de los “veteranos”, el que dice adiós a los diamantes este año es el famoso “Manny”, José Manuel Rodríguez. El guasavense se retirará definitivamente del beisbol profesional al final de la temporada de invierno y con ello deja atrás una carrera llena de éxitos. Las estadísticas del “Manny” son de élite en la historia del beisbol mexicano. 

Charros inició sus entrenamientos de verano en el estadio Panamericano, donde el mismo “Manny” Rodríguez y Christian Villanueva reportaron desde el primer día. Poco a poco fueron integrándose peloteros jóvenes y el resto del talento que ya conocemos, todos entrenando inicialmente bajo el mando de Alfonso “Houston” Jiménez y los coaches de cada departamento del equipo.

La primera gira de juegos fue en Puerto Vallarta, donde enfrentaron en tres ocasiones a los Venados de Mazatlán, el rival en la próxima gran inauguración del 11 de octubre.

Posteriormente, viajaron a Reynosa, Tamaulipas, ya bajo el mando de Roberto “Chapo” Vizcarra, para medirse en dos ocasiones a los Cañeros de Los Mochis. El día jueves 29, hicieron una parada en Monterrey para jugar contra Sultanes. Cabe destacar que, en esa visita, el gobierno de Monterrey obsequió el trofeo “Fundación de Monterrey” al ganador del encuentro, por lo que Charros se llevó a casa este distinguido reconocimiento, conmemorando el 426 aniversario de la ciudad.

Finalmente, Charros regresó a Reynosa para enfrentar de nuevo a los Sultanes el fin de semana pasado en el estadio Adolfo López Mateos de la ciudad fronteriza, el mítico inmueble que fue casa de los Broncos de Reynosa en LMB.

Esta noche, Charros tendrá una Cena de Gala para la entrega de anillos al roster campeón y premiación a los mejores jugadores de la campaña anterior. Los anillos de campeón fueron diseñados y fabricados por Maestros Joyeros.

Finalmente, Charros culminará su pretemporada en Ocotlán, mañana sábado, enfrentando a un seleccionado de Los Altos.

Tyler Alexander y el cuerpo de lanzadores mostraron buenas cosas en pretemporada. ESPECIAL/Charros de Jalisco

Los peloteros se lucen

La mayoría de los “caballos” hicieron el viaje a los distintos destinos donde se vio actividad.

Se destacó la participación de Dariel Álvarez, quien estuvo regando batazos en Reynosa. Agustín Murillo y “Manny” Rodríguez también lucieron a la ofensiva y defensiva, deleitando a los aficionados que acudieron a las series. Julián Ornelas se ha visto muy bien en su regreso a Charros, haciendo contactos sólidos y cubriendo los jardines como lo sabe hacer. El renovado Japhet Amador lució excelente cubriendo la primera colchoneta, alternando con el cubano Álvarez. Missael Rivera se apoderó de las paradas cortas en la mayor parte de la gira. Fernando Villegas mostró la calidad que lo perfila para una titularidad en el peleado outfield de Charros.

Dentro del staff de pitchers, hay que hacer un reconocimiento a Horacio Ramírez, quien lanzó sin recibir daño alguno. Los norteamericanos Tyler Alexander y Jared Wilson también tuvieron aperturas y demostraron ser sumamente efectivos a la hora de lanzar.

Los jóvenes llamaron la atención de los aficionados y de la directiva de Charros por su notable esfuerzo. Jared Serna, Luis Medina, Hugo Sánchez, Sergio Villalba, Christian Morales y Jorge González son muchachos que poseen una gran calidad con el bat y el guante. En cuanto al pitcheo, Érick Preciado, Cristian Alvarado, Fernando Gallegos y Jonathan López, sorprendieron con sus relevos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones