Lunes, 05 de Diciembre 2022

El legado de “Manny” Rodríguez en números

“Manny” Rodríguez ha tenido una larga trayectoria como jugador de béisbol, por lo que aquí te enlistamos algunas de las estadísticas más destacadas como pelotero 

Por: Diego Alejandro Reos

El nacido en Guasave, Sinaloa demostró ser un gran jugador de Béisbol en cualquier lugar donde pisó tierra, incluyendo el equipo de Charros de Jalisco, equipo con el que consiguió ser el MVP de la LMP en tres ocasiones. EL INFORMADOR / ARCHIVO  

El nacido en Guasave, Sinaloa demostró ser un gran jugador de Béisbol en cualquier lugar donde pisó tierra, incluyendo el equipo de Charros de Jalisco, equipo con el que consiguió ser el MVP de la LMP en tres ocasiones. EL INFORMADOR / ARCHIVO  

Una leyenda está cerca del retiro, pues José Manuel Rodríguez, capitán de los Charros de Jalisco, anunció que esta Temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) será la última campaña que disputará como beisbolista en activo.

Ante esta situación aquí te enlistamos algunas de las estadísticas más destacadas con las que cuenta el “Manny” en su loable carrera como pelotero profesional de la liga invernal de nuestro país.

¿Cuántas veces ha pisado el plato?

El histórico segunda base de los Charros de Jalisco ha hecho carrera en diversas organizaciones, pero en lo que respecta a su labor durante el invierno, el “Manny” contabiliza 585 carreras anotadas. Con esta cifra el capitán de los blanquiazules aparece en el quinto lugar histórico de todos los tiempos en la LMP.

 

Una máquina de producir carreras

Así como pasa en el apartado de las carreras anotadas, Rodríguez también aparece en el quinto lugar histórico de carreras impulsadas dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, pues de cara a su novena campaña con los Charros el “Manny” presume el haber impulsado un total de 601 rayitas.

 

Imparable en la caja de bateo

Aunque tuvo momentos bajos como todo pelotero, el segunda base de los Charros siempre fue un peligro para cualquier lanzador a la hora de meterse a la caja de bateo, ya que en cuestión de hits el "Manny” cuenta con mil 158 imparables, cantidad que lo tiene ubicado como el séptimo bateador más destacado de todos los tiempos en este apartado de la LMP.

 

Vale doble

Así como es un histórico bateando de hit, el “Manny” también es un fuera de serie en cuanto a conectar extrabases se refiere, pues durante su carrera como pelotero de invierno el segunda base de los Charros ha pegado un total de 229 dobletes, algo que lo ubica como el tercer mejor pelotero de todos los tiempos en este apartado de la LMP.

 

Por arriba del promedio

El “Manny” no es un pelotero cualquiera, ya que entre los bateadores que han tenido más de dos mil turnos al bate en la LMP, el infielder de Charros es el segundo mejor de la historia en cuanto a promedio, pues Rodríguez batea para .299 después de 16 temporadas en el beisbol invernal.

 

Cerca del top ten

Aunque “Manny” presume una carrera envidiable, el segunda base aún tiene cifras por alcanzar, pues de cara a su última campaña en el beisbol, Rodríguez está a sólo dos cuadrangulares de meterse entre los 10 bateadores más destacados de toda la historia dentro de esa estadística de la LMP.

 

Para saber

El nacido en Guasave, Sinaloa demostró ser un gran jugador de Béisbol en cualquier lugar donde pisó tierra, incluyendo el equipo de Charros de Jalisco, equipo con el que consiguió ser el MVP de la LMP en tres ocasiones. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones