Jueves, 25 de Abril 2024

Quieren casa para rato: Charros pide ampliación en la concesión del estadio

La directiva tapatía tiene planes ambiciosos con el parque de pelota de Zapopan

Por: Diego Alejandro Reos

La actual casa de los Charros de Jalisco fue pensada originalmente como un estadio dedicado al atletismo, pero a partir de 2014 se convirtió en el epicentro del beisbol en nuestra entidad. IMAGO7

La actual casa de los Charros de Jalisco fue pensada originalmente como un estadio dedicado al atletismo, pero a partir de 2014 se convirtió en el epicentro del beisbol en nuestra entidad. IMAGO7

Los Charros de Jalisco son los campeones vigentes de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y aunque su estadio se ha convertido en una de las mejores plazas del beisbol nacional, la directiva tapatía tiene planes ambiciosos con el parque de pelota de Zapopan.

José Luis González Íñigo, presidente del consejo de administración del equipo blanquiazul, reveló que tienen planeado realizar una fuerte inversión para mejorar el estadio, y es debido a esto que lanzó una petición directa al Congreso del Estado de Jalisco para que aumenten la concesión de este inmueble deportivo.

"El Estadio de Charros es precioso, bien ubicado, pero como todo estadio se deteriora, y en este caso no es una excepción: se ha deteriorado mucho y las butacas son incómodas. La formación del estadio no es la mejor al haber sido pensado como un estadio de atletismo. Los servicios son insuficientes, también la comida, por eso se puede mejorar notablemente".

"Sólo tenemos concesión hasta el término de esta administración y debemos invertir mucho en el estadio, y cuando digo mucho lo digo en verdad, será un sacrificio para nosotros, pero lo llevaremos a cabo en beneficio de la afición de Guadalajara y de Jalisco. En una oportunidad, señores diputados, queremos que se prolongue la concesión lo más posible, para de una forma confiada y decidida podamos invertir en el estadio y volverlo digno para el beisbol de invierno y de verano", comentó el directivo.

La actual casa de los Charros de Jalisco y de los Mariachis de Guadalajara (estos en la Liga Mexicana de Beisbol) fue pensada originalmente como un estadio dedicado al atletismo en donde se realizaron competencias de los Juegos Panamericanos de 2011, sin embargo a partir de 2014 se convirtió en el epicentro del beisbol en nuestra entidad.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones